Contrato

ACS se adjudica una autopista en Alemania por 1.300 millones

En consorcio con el fondo de infraestructuras DIF y la compañía Johann Bunte

Florentino Perz, presidente de ACS, durante una junta de accionistas
Florentino Perz, presidente de ACS, durante una junta de accionistas

ACS, a través de su filial alemana Hochtief, y en consorcio con el fondo de infraestructuras DIF y la compañía Johann Bunte, se ha adjudicado la construcción, operación y mantenimiento de la autopista A6 en el estado federal alemán de Baden-Württemberg por 1.300 millones de euros.

En virtud de dicho contrato, el consorcio ViA6West se encargará de planificar, financiar, construir, operar y mantener la extensión de la carretera federal A6 en la intersección entre Wiesloch/Rauenberg y Weinsberg, ha señalado la filial de ACS.

Los trabajos comprenden la ampliación de una sección de 25,5 kilómetros a seis carriles sin interrupciones en el tráfico, así como la renovación de 1,3 kilómetros a su paso por el puente Neckartal.

El proyecto también abarca la operación y mantenimiento de la A6 sobre una distancia total de 47,2 kilómetros.

Está previsto que los trabajos comiencen a principios de 2017 y que finalicen en el verano de 2022.

Una vez que concluyan los trabajos de construcción, el consorcio de empresas se encargará de operar y mantener la sección completa de la autopista hasta 2046.

El consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, ha valorado que el gobierno federal esté entrando en otra asociación pública-privada para el desarrollo de carreteras federales. El cierre financiero del proyecto se espera lograr en diciembre de este año.

 

Normas