_
_
_
_
_
Destinos

A México la muerte le sienta tan bien

A diferencia de España, esta festividad se vive en casa, en la calle y los cementerios con regocijo y mucha fiesta.

El Día de Muertos es una celebración que se vive de una manera especial y única en cada rincón de México, entre calacas (la muerte), altares, comilonas, calaveritas (coplas populares) y mucha fiesta. A diferencia de España, esta festividad se vive en casa, en la calle y los cementerios con regocijo, supone un renacer de la vida y el reencuentro con los seres queridos que se fueron.

Tradiciones paganas y cristianas se funden en un ritual cargado de color y simbolismo que ha traspasado fronteras, ha llegado a la moda y contagia otras fiestas populares. Las catrinas (las populares calaveras), símbolo por excelencia de este festejo, son ya un objeto de culto en numerosos lugares del mundo y sirven como disfraz para celebrar este día.

TENDENCIAS. El turismo rural araña mercado

El turismo rural en España supone ya el 27% del mercado, frente al 47% que representa el de ocio, según el I Estudio Internacional de Turismo Rural en España, realizado por Toprural, la Universidad Europea de Canarias y la Universidad Europea de Lisboa. Entre las conclusiones, cabe destacar que el 7% de los viajeros extranjeros eligió España en el último año para practicar turismo rural y que el gasto medio en nuestro país en este sector es de 371 euros por persona, superior al gasto que realizan en sus países de origen, 264 euros.

CUADERNO DE VIAJE. Rutas de novela

Antiguo monasterio de Santo Estevo de Rivasde Sil, hoy convertido en parador.
Antiguo monasterio de Santo Estevo de Rivasde Sil, hoy convertido en parador.

Viajar y leer suelen ser dos placeres que, a menudo, van de la mano. Pangea The Travel Store propone un recorrido único para disfrutar del espectacular entorno que rodea la Ribeira Sacra gallega, en la ruta del románico, y que protagonizan los escenarios inhóspitos, a veces mágicos y llenos de espiritualidad, de la novela Todo esto te daré, de Dolores Redondo (premio Planeta 2016).

PISTAS. Los restaurantes españoles reconquistan el mundo

La cocina y los restaurantes de nuestro país siguen siendo de los preferidos entre los viajeros de todo el mundo. Este año, diez establecimientos españoles han sido distinguidos entre los mejores del mundo en los premios Travellers’ Choice para restaurantes, tres de ellos se llevan un galardón mundial y otros cinco se sitúan entre los mejores europeos. El vasco Martín Berasategui, en Lasarte, se lleva el premio mayor al ser elegido como mejor restaurante del mundo por segundo año consecutivo.

GASTRONOMÍA. La gamba y el jamón sitúan a Huelva como gastrocapital 2017

Por primera vez una ciudad costera, Huelva, será la Capital Española de la Gastronomía. Una distinción que estrenará en 2017 relevando a Toledo. La elección de la ciudad andaluza supone un guiño a la cocina del mar y a productos de gran exquisitez, como sus famosas gambas blancas, mariscos y pescados atlánticos, sin desdeñar otros suculentos manjares procedentes de su sierra, como el jamón de Jabugo y las chacinas, o de su huerta, como las fresas, fresones y frutos rojos de Lepe. Tampoco se quedan atrás sus platos de caza o con setas, en especial, los gurumelos.

HALLOWEEN. Alojamientos encantados para pasarlo de miedo

Palacios, ermitas, fortalezas... son propuestas de Wimdu.es para celebrar Halloween y pasar una noche terrorífica –o más, los más atrevidos–. Alojamientos con encanto como la apartada Ermita de Algarinejo (Granada), desde 60 euros, o una suite en el Palacio de Schönbrunn (Viena) desde 785, rodeado de los fantasmas del pasado.

SEGOVIA. Escape a la Edad Media como un rey en su castillo

Segovia tiene un denso patrimonio monumental para hacer una escapada. Una de las rutas más impresionantes es la de sus imponentes castillos: desde el Alcázar, a los de Coca, Pedraza o Turégano, que le trasladarán a la Edad Media entre murallas, fortalezas, torres, fosos y puentes levadizos.

El dato

Casi cuatro de cada diez españoles, el 35%, escogen los puentes como momento ideal para viajar, según LetsBonus. Por sexos, estas fechas son las preferidas para el 40% de las mujeres y para el 34% de los hombres. Las suaves temperaturas y los bonitos colores con los que se tiñe la naturaleza hace del turismo rural uno de los favoritos (19%), seguido del turismo urbano.

La oferta del mes

El puente de Todos los Santos es una ocasión única para volar 4 días a Praga y descubrir sus mercadillos de cara a la Navidad. Vuelo, hotel y desayuno, en Nautalia Viajes. Desde 646 euros tasas incluidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_