Pactos postelectorales

El PSOE decidirá el domingo si se abstiene ante la investidura de Rajoy

PSOE
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, a la salida de la reunión que diputados y senadores socialistas han celebrado hoy en el Senado. EFE

El Comité Federal del PSOE en el que se tiene que decidir si abstenerse o no ante Mariano Rajoy se celebrará el próximo domingo, día 23, según ha acordado hoy la gestora que encabeza Javier Fernández. Todo parece indicar que tras la reunión de los casi 300 miembros del comité federal mostrarán división pero que, en todo caso, el a la abstención está asegurado.

La gestora está reunida en la sede de Ferraz para aprobar la convocatoria del máximo órgano del partido, que será decisiva para saber si habrá investidura de Rajoy o terceras elecciones.

Aunque se daba por hecho que sería el domingo, al no haber más fechas vacantes, la dirección interina del PSOE ha aprobado la convocatoria de la reunión el domingo, apurando los plazos de los que disponía.

El Comité Federal adoptará la decisión de facilitar o no la reelección de Rajoy el día anterior a que el Rey comience su ronda de consultas con los partidos, que se prolongará hasta el martes, día 25.

Será entonces cuando Felipe VI determine si propone un candidato que se someta a la investidura, que deberá prosperar antes del 31 de octubre.

Normas