Así son los líderes del renting

Ante un perfil de cliente más exigente y debido a la naturaleza del servicio, las características que se valoran en estos vehículos son muy específicas. En cuanto al reparto de ventas por modelos, el mercado se diversifica respecto al ejercicio anterior, suponiendo un 29% del total los 10 primeros coches más vendidos, cuando entre enero y septiembre de 2015 eran acreedores del 31,5%.

  • El Seat León encabeza la listas de los diez más vendidos.
    1El Seat León encabeza la listas de los diez más vendidos.
  • Aunque la marca española se cuele por los pelos en el top 10, su compacto del segmento C es el líder absoluto. La presencia de varias carrocerías (la cinco puertas y la ST, las más populares) y una amplia gama mecánica entre la que elegir le convierten en la opción predilecta para muchos.
    2SEAT LEÓN Aunque la marca española se cuele por los pelos en el top 10, su compacto del segmento C es el líder absoluto. La presencia de varias carrocerías (la cinco puertas y la ST, las más populares) y una amplia gama mecánica entre la que elegir le convierten en la opción predilecta para muchos.
  • Las furgonetas ligeras son los vehículos comerciales más demandados, y entre ellas destaca un modelo como el Kangoo, que está disponible en versiones de varios tamaños (combi o furgón) para atender a diversas necesidades según lo que necesite cada cliente.
    3RENAULT KANGOO Las furgonetas ligeras son los vehículos comerciales más demandados, y entre ellas destaca un modelo como el Kangoo, que está disponible en versiones de varios tamaños (combi o furgón) para atender a diversas necesidades según lo que necesite cada cliente.
  • El SUV de Nissan es un auténtico superventas en el mercado de particulares y su éxito continuado también se ve reflejado en las cifras de vehículos de renting. Es un modelo muy redondo, su imagen es atractiva, funciona bien y, para aquellos que lo necesiten, hay una versión de siete plazas.
    4NISSAN QASHQAI El SUV de Nissan es un auténtico superventas en el mercado de particulares y su éxito continuado también se ve reflejado en las cifras de vehículos de renting. Es un modelo muy redondo, su imagen es atractiva, funciona bien y, para aquellos que lo necesiten, hay una versión de siete plazas.
  • La única berlina presente entre las diez primeras posiciones, algo que no es de extrañar dado el auge del SUV y compactos. El Passat tiene mucha historia detrás y generación tras generación se ha ganado el título de automóvil fiable, robusto y con un alto grado de representatividad.
    5VOLKSWAGEN PASSAT La única berlina presente entre las diez primeras posiciones, algo que no es de extrañar dado el auge del SUV y compactos. El Passat tiene mucha historia detrás y generación tras generación se ha ganado el título de automóvil fiable, robusto y con un alto grado de representatividad.
  • A pesar de un precio algo más elevado que el de sus competidores, el Golf es de los compactos del segmento C más populares. La calidad alemana va acompañada de un compendio de elementos tecnológicos y una enorme cantidad de versiones: gasolina, diésel, híbrido, variant, monovolumen…
    6VOLKSWAGEN GOLF A pesar de un precio algo más elevado que el de sus competidores, el Golf es de los compactos del segmento C más populares. La calidad alemana va acompañada de un compendio de elementos tecnológicos y una enorme cantidad de versiones: gasolina, diésel, híbrido, variant, monovolumen…
  • La puesta al día del pequeño de la marca francesa, además de retoques estéticos para mantenerlo fresco, ha traído consigo un especial hincapié en el área de la conectividad, con hasta tres sistemas de infoentretenimiento disponibles: R&GO, Media Nav Evolution y Renault R-Link Evolution.
    7RENAULT CLIO La puesta al día del pequeño de la marca francesa, además de retoques estéticos para mantenerlo fresco, ha traído consigo un especial hincapié en el área de la conectividad, con hasta tres sistemas de infoentretenimiento disponibles: R&GO, Media Nav Evolution y Renault R-Link Evolution.
  • El hermano mayor también ayuda a aupar al fabricante al primer puesto del ranking de marcas más vendidas. Su actual generación aumenta su tamaño, tiene más capacidad interior, cuenta con una completa dotación tecnológica y siete motores entre los que elegir.
    8RENAULT MÉGANE El hermano mayor también ayuda a aupar al fabricante al primer puesto del ranking de marcas más vendidas. Su actual generación aumenta su tamaño, tiene más capacidad interior, cuenta con una completa dotación tecnológica y siete motores entre los que elegir.
  • Lleva desde 2010 en el mercado, pero en 2014 recibió una puesta al día y continúa cosechando buenas cifras de ventas. Es de los modelos más grandes del segmento y junto a la versatilidad de su carrocería de cinco puertas también se comercializa la familiar SportBreak.
    9FORD FOCUS Lleva desde 2010 en el mercado, pero en 2014 recibió una puesta al día y continúa cosechando buenas cifras de ventas. Es de los modelos más grandes del segmento y junto a la versatilidad de su carrocería de cinco puertas también se comercializa la familiar SportBreak.
  • Rival directo del Kangoo, el Berlingo destaca en su última generación por la inclusión de elementos tecnológicos como los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera o la frenada automática de emergencia en ciudad.
    10CITROÉN BERLINGO Rival directo del Kangoo, el Berlingo destaca en su última generación por la inclusión de elementos tecnológicos como los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera o la frenada automática de emergencia en ciudad.
  • En el interior destaca la integración del salpicadero i-Cockpit, pero su verdadero as en la manga son sus motores diésel, con diversas opciones, todas ellas con un gran equilibrio entre prestaciones y consumo.
    11PEUGEOT 308 En el interior destaca la integración del salpicadero i-Cockpit, pero su verdadero as en la manga son sus motores diésel, con diversas opciones, todas ellas con un gran equilibrio entre prestaciones y consumo.