Consultoría

Everis contratará 2.500 profesionales en España en un año

Las incorporaciones llegan tras impulsar la facturación de la compañía más de un 19% en el país.

El consejero delegado de  Everis, Benito Vázquez Blanco, durante la presentación de los resultados financieros del último ejercicio fiscal de la compañía.
El consejero delegado de Everis, Benito Vázquez Blanco, durante la presentación de los resultados financieros del último ejercicio fiscal de la compañía.

La consultora de negocio everis, perteneciente desde 2013 al grupo japonés NTT, mantiene firme su apuesta por competir con gigantes como IBM o HP, y para ello va a incorporar a 2.500 profesionales a su plantilla en España en los próximos 12 meses. Actualmente, la compañía cuenta con un total de 8.800 empleados en el país, un mercado que representa cerca del 50% de su facturación. En el último ejercicio fiscal (finalizado el 31 de marzo), la firma facturó 474 millones de euros, un 19,3% más que en el ejercicio anterior.

Everis, que vincula estas contrataciones a los buenos resultados registrados en España, explicó ayer a través de un comunicado que busca incorporar tanto jóvenes recién licenciados especialmente en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como profesionales con experiencia especializados en tecnologías más innovadoras. La firma prevé que el 60% serán profesionales con experiencia, especializados en tecnologías relacionadas con la movilidad, el internet de las cosas y el big data. El 40% restante serán jóvenes recién titulados en informática, telecos, industriales, matemáticas, físicas administración y dirección de empresas y otras ingenierías.

La consultora tecnológica es consciente de la dificultad de contratar talento en ciertas disciplinas. Por ejemplo, la batalla entre los gigantes tecnológicos por los equipos de big data es enorme en todo el mundo. No solo las consultoras de TI también empresas como Facebook, Twitter, Google o Amazon se pelean entre sí por tener a los mejores expertos en datos.

La compañía precisó que incorporará también a otros perfiles que no están tradicionalmente vinculados al mundo de la consultoría: perfiles de humanidades como sociólogos, periodistas y psicólogos, “que son también pieza clave en procesos de transformación digital”.

Everis precisó que su oficina de Barcelona es la que prevé incorporar más profesionales (cerca de 900), seguida de Madrid (más de 800), Alicante (más de 200), Sevilla y Murcia (200), Valencia (100), Zaragoza (70), Valladolid (40), A Coruña (30) y Bilbao (25).

La consultora aclaró igualmente que, como complemento a esta nueva oferta laboral, continuará con su programa de becas y lanzará 600 para estudiantes con el objetivo de incorporarles a la compañía tras la realización del periodo de prácticas.

Everis, que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, facturó 816 millones en su último ejercicio fiscal y suma ya casi 16.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.

La consultora remarcó que esta apuesta por el talento ha sido reconocida con su designación como Top Employer España 2016, así como en el estudio Most Attractive Employers 2016’ presentado recientemente por la empresa Universum, que posicionaba a Everis en los primeros puestos entre las empresas de TI en atributos como el reconocimiento del mérito, estándares éticos, compromiso con la diversidad y la inclusión, y la transparencia corporativa.

Normas