_
_
_
_
_
En Régimen de Autónomos

Casos en los que se amplia 2o días el permiso de paternidad

Existen circunstancias en las que un trabajador autónomo tiene derecho a ampliar su permiso de paternidad de los 13 a los 20 días.

Existen determinados casos en los que los padres pueden obtener un permiso laboral de 20 días, en lugar de los 13 convencionales. Estos casos se centran siempre en casos de nacimiento, adopción o acogimiento, según datos aportados por la asesoría jurídico laboral Laborlink.

Para ampliar el permiso, debe tratarse de un padre de familia numerosa o que vaya a convertirse en el cabeza de familia de una familia numerosa. También se ampliaría cuando se trate de un hijo o un menor acogido con una discapacidad mínima del 33% y que se produzca en una familia en la que ya existiera previamente una persona con esa discapacidad.

En el caso de que se diera alguna de las cuatro conclusiones, el trabajador tendría derecho en cuanto nazca su bebé a 20 días y dos días del fin de semana. También, en el caso de que se tratase de mellizos o gemelos, se produciría una ampliación del permiso en dos días adicionales.

La adopción o acogimiento convencionales no tienen derecho al permiso por nacimiento. Esta limitación supondrá que los padres no podrán contar con él, aunque sí podrán incrementar su permiso de paternidad en dos días más por cada hijo, a partir del segundo.

Desde esta organización recomiendan analizar el convenio colectivo al que pertenece el padre, pues en muchas ocasiones viene a incrementar la duración de estos permisos. La suspensión podrá disfrutarse tanto en régimen de jornada completa como en los casos de trabajadores a tiempo parcial, con un mínimo del 50%.

Más información

Archivado En

_
_