_
_
_
_
_
Puertas Abiertas

Túnez: un país y tres desiertos, iguales y diferentes

En España siempre hay tiempo para tomarse una paella valenciana o visitar Coruña.

Desierto tunecino.
Desierto tunecino.Thinckstock

Dunas interminables de arena fina y anaranjadas, oasis idílicos y caravanas de nómadas y camellos es lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en la inmensidad del desierto..., pero también los espejismos. Y creerá estar sufriendo uno de ellos ante el magnífico y cambiante paisaje del desierto de Túnez. El Sáhara, en su avance, traza espectaculares y caprichosos horizontes en los que se suceden las dunas de ocres y rosas imposibles, donde un sol intensamente rojizo se posa entre palmerales como los de Douz, conocida como la colina verde; no muy lejos le sorprenderá un inerte mar de sal. Es el lago salado de Chott El Jerid, un inmenso y casi transparente silo de sal donde se sentirá flotar sobre unas aguas inexistentes. Hacia el oeste, Tozeur le descubrirá un maravilloso pedregal y la ciudad cueva de Matmata, excavada en la roca. ¿Cascadas en el desierto? También en Tamerza, y oasis de montaña como los de Mides y Chebika. El primero, famoso por sus maravillosas gargantas y el segundo, por sus palmeras y riachuelos. Escenarios ideales para una exótica escapada otoñal.

En pareja, en familia o con amigos, este otoño, en España, triunfan los destinos de frío. Rusia, Suecia, Finlandia, Noruega, Islandia y Groenlandia son los países favoritos, según datos de Pangea-The Travel Store. La tienda de viajes señala que las reservas para larga distancia se han disparado un 10% hacia lugares tradicionalmente invernales. La variedad de actividades que se pueden realizar, como observar auroras boreales, excursiones en motonieve o trineos de perros, avistamiento de osos polares o dormir en cabañas, suman atractivos.

Nápoles.
Nápoles.

Vuelo irresistible de Air Nostrum para recorrer la bonita ciudad de Oporto durante el puente de diciembre, para salidas desde Madrid el día 5 de diciembre desde 129 euros tasas incluidas

 Arte, historia, gastronomía y una magnífica oferta de ocio. Italia es un destino que reúne todos los requisitos para una escapada inolvidable. Nápoles y la preciosa costa Amalfitana son una opción para los cuatro días del puente de diciembre, desde 626 euros con vuelos, alojamiento y traslados en Nautaliaviajes.com.

Iberia Express ha registrado un alza del 13,5% en pasajeros transportados y de casi un 8% en vuelos operados entre junio y agosto respecto al mismo periodo de 2015. Un verano que, según datos de la compañía, puede ser considerado como récord desde su creación en 2012 en cuanto a operaciones se refiere. A destacar el crecimiento en Canarias (33%) y Baleares (25%).

Todo comenzó en 2008. El artista local, Eduardo Hermida empezó a reproducir Las meninas de Velázquez sobre las fachadas del depauperado barrio de Canido (Ferrol), como forma de protesta. La iniciativa caló hondo y cuenta ya con más de 300 obras de artistas de 12 países, dando lugar a la llamada ruta de Las meninas.

La privilegiada ubicación del hotel Carrís Marineda, a ocho minutos del aeropuerto, diez de la A6 y tres del centro de A Coruña, hace de este cuatro estrellas multifuncional un lugar perfecto para viajes de empresa o de vacaciones. Calidad y excelencia en el servicio y mimo en los detalles.

Content not defined

Pistas

VALENCIA CELEBRA EL OTOÑO ENTRE ARROCES

Valencia da la bienvenida al otoño con citas gastronómicas en las que el arroz es protagonista. Hasta el 16 de octubre podrá disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la Playa de las Arenas, una ocasión perfecta para vivir de primera mano la cultura del arroz marinero, y del 20 al 30 se celebra Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week, una estupenda oferta de exquisitos menús.

LA JOYA MÁS PRECIADA DE BARCELÓ REPOSA EN PIEDRAS DE ÓNIX

Los amantes del ron están de enhorabuena con el nuevo Ron Barceló Imperial Onyx. Se trata de un exclusivo superpremium elaborado a partir de las mejores cañas de azúcar dominicanas y reposado de forma exclusiva en un lecho de piedras semipreciosas de ónix, que permiten obtener el ron más refinado. Su añejamiento se realiza durante 8-10 años en barricas de roble blanco americano y europeo con alto grado de tueste. Precio: 48 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_