_
_
_
_
_
Banca

Popular cierra 302 oficinas y reorganiza su estructura

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron. EFE/Archivo
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron. EFE/ArchivoEFE

Popular ha concretado hoy que cerrará 302 oficinas y creará cuatro direcciones regionales (Cataluña-Levante, Andalucía, Centro y Norte) que gestionarán el negocio inmobiliario separado por la entidad, así como de otros activos no productivos. 

El banco asegura que dentro del marco del proceso de reordenación que está acometiendo, ha decidido remodelar y simplificar la estructura de su red comercial para intentar mejorar la rentabilidad y eficiencia de la misma.

Para ello, reduce las direcciones territoriales de Andalucía a Cataluña y Baleares, Centro, Levante, Norte y Pastor (además de Portugal) . Además, fusionará 14 direcciones regionales, dejando la cifra total en 25. Estos cambios se completarán con la reducción de 302 sucursales, “que por motivos de proximidad o por rentabilidad, se integrarán en otras ya existentes”.

Adicionalmente, y como consecuencia de la separación llevada a cabo entre el negocio principal y el inmobiliario, se crean cuatro nuevas direcciones regionales (Cataluña-Levante, Andalucía, Centro y Norte), que se encargarán de la gestión de este último, así como de otros activos no productivos.

El banco asegura que estos cambios se irán materializando de forma gradual para acompasarlo con el plan de despidos que negocia con los sindicatos.

La entidad recalca que con esta reestructuración manteniendo “su modelo de negocio y su Independencia”.

Mientras, CC OO, sindicato mayoritario en Banco Popular, acaba de remitir a todos las oficinas de la entidad un correo en el que critica el anuncio realizado ayer por la firma que preside Ángel Ron, en el que aseguraba que retomará el pago del dividendo en efectivo el próximo ejercicio. CC OO considera poco coherente que Popular comunique que volverá a remunerar al accionista justo un día antes de sentarse con los sindicatos para despedir a 2.984 empleados, el 20% de la plantilla.

El sindicato, que suma más del 44% de la mesa de negociación, “rechaza el número de despidos anunciado, que impediría el funcionamiento operativo del banco comprometiendo por tanto su independencia”. CC OO, añade, “desea que Banco Popular siga siendo una entidad independiente en el sistema financiero, por lo que advierte que -aunque se hagan esfuerzos organizativos y de reducción de plantilla- en ningún modo puede alcanzar el número de despidos propuesto, que cercena las posibilidades reales de desarrollo del negocio. CC OO teme que sólo se trate de una reducción salvaje de gastos, sin garantía de proyecto de futuro.

Este comunicado coincide con las movilizaciones previstas en el banco hoy y mañana en casi toda España.

Más información

Archivado En

_
_