_
_
_
_
_
Telecos

Telefónica crea una App para gestionar el wifi del hogar

Sede de Telefónica
Sede de TelefónicaReuters
Santiago Millán Alonso

Nueva ofensiva de Telefónica en el hogar inteligente. Así, Movistar ha lanzado una aplicación, bautizada como Base App, que convierte el teléfono móvil en un mando a distancia para gestionar la conectividad wifi en el hogar.

Según la empresa, la aplicación permite ver y gestionar el mapa de la red del hogar de modo que de un vistazo es posible ver todos los dispositivos conectados a la red de la casa, además de poder personalizarlos con una foto y permitir o denegar el acceso a un equipo concreto.

En este caso, el cliente puede dar acceso al dispositivo de una tercera persona sin tener que dar su clave de seguridad.

La aplicación permite también hacer un diagnóstico del estado de la red de wifi y analizar posibles fallos.

Telefónica ha indicado que Base App estará disponible a final de octubre tanto para el iOS de Apple o el sistema operativo Android.

El objetivo de la operadora con este nuevo servicio es la mejora de la conectividad en el hogar a través de wifi, en el que hay muchos dispositivos conectados. "Está habiendo una explosividad de los datos en las redes wifi dentro de las casas", según la compañía, que precisa que si el wifi no llega bien, da igual que el cliente tenga una conexión de fibra óptica de 300 Mbps.

El nuevo producto se va a lanzar inicialmente en España, aunque la intención de la teleco es lanzarlo en todos los países donde tiene operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_