_
_
_
_
_

Crecen los autónomos en España en septiembre

Durante el mes de septiembre, el número de autónomos aumentó en España en 26.443 personas.

Durante el mes de septiembre, el número de autónomos aumentó en España en 26.443 personas. El dato ha sido ofrecido por ATA según las cifras facilitadas por el Ministerio de Empleo y constituye la mitad de crecimiento que hace un año, cuando la cifra de nuevos autónomos aumentó en 51.171 personas.

De igual modo, supone un incremento de la tercera parte de la subida registrada hace dos años, cuando el número de nuevos autónomos en España durante el mes de septiembre alcanzó las 78.734 personas. Estas cifras se oponen al registro de parados del mes de septiembre en el cómputo global del país, pues esta cifra se vio incrementada en 22.801 personas.

No obstante, y pese a la subida del desempleo, desde ATA afirman que el dato de empleo es mejor de lo que se podía pronosticar ante la situación de parálisis política que existe en España. Así, crece a un ritmo de 3,04% en último año, siendo 522.206 empleos más los empleos registrados que en septiembre de 2015.

Es por ello que para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, “estamos ante un dato de empleo mejor de lo esperado, a pesar de llevar un año sin tomar ni una sola medida de empleo”. En este sentido, ha instado a formar un gobierno “cuanto antes”, pues los parados “no pueden esperar más para que se tomen medidas que favorezcan el emprendimiento.

“Hay que tomar medidas que ayuden a la generación de empleo y a la consolidación de las actividades. Que el ritmo de crecimiento de los autónomos, que son el motor de la economía y de la generación de empleo, se este ralentizando no es una buena noticia y es un reflejo de cómo la parálisis legislativa y política está pasando factura al colectivo”, ha concluido Amor.

Más información

Archivado En

_
_