_
_
_
_
_

El comercio prevé crear 70.000 empleos en un año

El sector sufre una desaceleración respecto a 2015 en el que obtuvo un crecimiento neto de 80.000 empleos nuevos

Según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC), el comercio minorista cerrará el año 2016 con un total de 70.000 empleos nuevos, una cifra inferior a la del pasado ejercicio, en el que se llegaron a crear 80.000 nuevos puestos de trabajo. CEC ha achacado esta desaceleración a la falta de un Gobierno estable y al consiguiente desplome de la confianza de los consumidores.

La Confederación de Comercio ha destacado que, si se consolida la reactivación del consumo, el sector del comercio se mantendrá como la principal fuente de creación de empleo estable del país. Sin embargo, advierten que la plena recuperación del comercio minorista se está viendo muy afectada por el actual clima de incertidumbre política.

Los datos han sido analizados durante la celebración de la segunda edición del Madrid Retail Congress, en el que han participado 700 profesionales del sector y autoridades políticas del ramo del Comercio, tanto a nivel nacional, como autonómico. Durante el evento se ha ofrecido a los asistentes las claves para situar los comercios a la vanguardia del sector retail.

Entre los asistentes estaban el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela y la directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas, entre otros.

Durante el Congreso se ha destacado que la tecnología y la movilidad están marcando el camino de una revolución comercial sin precedentes. Los expertos han insistido en que ha llegado la hora de reinventar el comercio y adecuarlo a las nuevas tecnologías y a la revolución en los sistemas y medios de pago.

Además, se ha puesto de manifiesto la nueva realidad comercial y las herramientas de las que dispone el comerciante para mejorar su negocio. Los participantes han podido analizar los actuales hábitos y perfiles del consumidor, que demanda nuevas propuestas, por lo que los empresarios deben actualizarse para dar al cliente un servicio adecuado a sus necesidades.

Más información

Archivado En

_
_