Sacyr reduce en 213 millones su deuda con la venta de un 1,4% de Repsol
Sacyr ha realizado una operación con derivados financieros por la que ha vendido un compromiso de compra de 20 millones de acciones de Repsol, correspondientes al 1,4% del capital, para cubrirse de la caída en Bolsa de la petrolera.
En un comunicado remitido a la CNMV, Sacyr explica que ha contratado una cobertura sobre 20 millones de títulos de su participada Repsol a través de una operación de derivados financieros.
Con ello, busca protegerse de las caídas en Bolsa de Repsol al tiempo que hace caja por el equivalente al 1,4% del capital de la petrolera. En la práctica, esta operación financiera implica la venta de esos títulos.
Sacyr, no obstante, deja la puerta abierta a obtener un plus de efectivo en caso de que Repsol continúe al alza en Bolsa. El jueves cerró a 12,1 euros por acción, cuando el derivado se ha hecho a un precio de 10,7 euros.
La constructora destinará dichos 213 millones a amortizar parcialmente parte del préstamo sindicado formalizado por Sacyr para la adquisición de Repsol. De esta forma, la deuda que tiene Sacyr asociada a la compra del 8,5% de Repsol queda reducida en 1.087 millones.
Esta última amortización se suma a la realizada en junio por importe de 317 millones y a la ejecutada un año antes por importe de 600 millones, gracias a la venta a Merlin de Testa.