_
_
_
_
_
Crisis corporativa

Rechazada la demanda de Tangla Spain contra NH por el cese de los cuatro consejeros del grupo chino

Un juzgado mercantil de Madrid ha quitado la razón al grupo chino HNA (personado a través de la sociedad Tangla Spain) en su impugnación de los acuerdos de la junta de NH Hoteles de 21 de junio. Aquella jornada un grupo de fondos de inversión expulsó del consejo de administración a los representantes del grupo chino. La justicia ha denegado la anulación de los acuerdos 9 a 12 de aquella junta de accionistas, es decir, aquellos que expulsaban a los cuatro representantes chinos del consejo, se decretaba un conflicto competencial en la empresa.

HNA tiene la mayoría del capital de NH Hoteles, con un 29,5%, mientras Oceanwood, líder del sector crítico, tiene un 12%, y Hesperia un 9%. Otra gestora, Henderson, tiene el 4%. El origen de la lucha de poder está en que HNA ha adquirido Carlson Reizidor, cadena hotelera competidora de NH en varios mercados. Según los fondos, esta situación impide a la firma permanecer en el consejo, dado que obtendría información privilegiada sobre los planes de un competidor.

De este modo, el consejo de administración de la cadena hotelera queda como definió la junta: NH sigue teniendo 11 consejeros, ninguno del grupo chino y con los cuatro nombrados por los fondos y Hesperia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_