Reforma Laboral

Ciudadanos plantea negociar un nuevo modelo laboral

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al inicio hoy de la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al inicio hoy de la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido. EFE

"Se cierra una etapa". Esas fueron las palabras de Albert Rivera para proponer una nueva reforma laboral en España, tras las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE, que equiparan las indemnizaciones de los trabajadores fijos y temporales. Ciudadanos quiere convocar a los partidos políticos y agentes sociales a una mesa de negociación para consensuar un nuevo modelo laboral, según desveló el líder del partido en la sede de la calle Alcalá de Madrid.

Rivera explicó que España necesita un nuevo marco laboral "más europeo, flexible y moderno". Los liberales consideran que se debe apostar por el contrato único: "Hay que tender hacia el contrato único", señaló. En su opinión, la reforma laboral que se realice debe ser duradera: "No queremos un parche, sino que se resuelva de manera consensuada, y gobierne quien gobierne, España no sea campeona del fracaso"

El líder de Ciudadanos también pidió al PSOE que se abstuviera ante un nuevo intento de investidura de Rajoy. “El partido que tiene la llave para el desbloqueo es el PSOE”, aseguró ayer Rivera. Aunque pidió que los socialistas resolvieran sus asuntos internos: “No quiero meterme en quién debe ser el secretario general del PSOE”.

La Ejecutiva de los liberales mantuvo un encuentro para valorar los resultados del 25S. Los dirigentes presentes en la sala de prensa tenían semblante serio. “No pudo ser. El resultado no cumplió las expectativas”, lamentó Rivera. La formación esperaba conseguir un diputado en el Parlamento vasco y otro en Galicia. Sin embargo, no logró ninguno de los dos. “Nos hemos quedado a 530 votos de entrar en País Vasco y un 1% en Galicia”, se justificó. Aunque, se mostró optimista de cara a unas terceras elecciones: “Consolidamos ese suelo electoral del 13% o 14%”.

Normas