_
_
_
_
_
Infraestructuras

Talgo diversifica en EE UU hacia la remodelación de trenes de metro

Modernizará material rodante de la línea roja del Metro por 73 millones de dólares

Tren del metro de Los Ángeles.
Tren del metro de Los Ángeles.
Javier Fernández Magariño

La española Talgo va a ocuparse de la modernización de hasta 74 coches de tren que prestan el servicio metropolitano en la ciudad californiana de Los Ángeles. El contrato, adjudicado por la Autoridad del Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (LACMTA), supone un nuevo campo de diversificación para Talgo, especializada en la fabricación y mantenbimiento de trenes de alta velocidad y larga distancia. El montante del encargo asciende a 73 millones de dólares (unos 65 millones de euros).

El plazo de ejecución para mejorar las prestaciones de los trenes del Metro de Los Ángeles es de 56 meses. El pedido inicial alcanza las 38 unidades, a las que podrían sumarse 36 más si se ejecuta una opción adicional incluida en el contrato.

El material rodante con el que trabajará Talgo comenzó a operar en los años noventa. Se trata de trenes A650, en los que Talgo USA va a sustituir componentes mecánicos y e instalará nuevos sistemas electrónicos. Según la compañía, "el Metro de Los Ángeles ganará en fiabilidad y reducirá costes de operación, mejorando el confort y la experiencia de los viajeros". Todos los trabajos se desarrollarán en suelo estadounidense, en plantas situadas en Milwaukee (Wisconsin) y Los Ángeles (California).

El material rodante con el que trabajará Talgo comenzó a operar en los años noventa

"Con esta oportunidad podremos demostrar a LACMTA que nuestro conocimiento y experiencia en el sector hacen que Talgo sea elección perfecta para mejorar el rendimiento de los trenes que prestan servicio en la red ferroviaria de la ciudad", ha declarado Antonio Pérez, consejero delegado y presidente de Talgo USA.

La filial consolida su estrategia de penetración en el mercado americano, donde ya tiene trenes recorriendo a diario la costa occidental del continente, de Portland a Seattle, en Estados Unidos, hacia la ciudad canadiense de Vancouver.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_