La cartera digital de BBVA logra un millón de usuarios en México
BBVA Wallet eleva un 12% las transacciones online en el país azteca Suma ya cinco millones de clientes globales
BBVA está dispuesto a hacer de la digitalización su carta de presentación global. Después del enorme éxito obtenido por su cartera digital, BBVA Wallet, en mercados como Turquía, la entidad ha logrado superar ya el millón de usuarios de la aplicación en México, uno de sus grandes mercados clave.
De hecho, el principal por volumen de ganancias pues el país azteca aportó a BBVA 968 millones de los 1.832 millones de beneficio atribuido obtenidos en el primer semestre del año frente a los 619 millones generados por el negocio bancario español (donde la actividad inmobiliaria detrae 209 millones).
La acogida de la aplicación entre los clientes mexicanos ha elevado un 12,3% las transacciones digitales en el país durante el primer semestre del año. Un crecimiento que responde a los esfuerzos de BBVA por ganar terreno en un prometedor nicho de mercado.
Según los datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), México contaba con 65 millones de internautas a cierre de 2015, con una penetración del 59%_sobre el total de la población. Además, el 70,5% de los usuarios de Internet tiene menos de 35 años lo que les engloba en la llamada generación millennials –la de los nacidos entre 1980 y el fin del milenio–, el nicho de mercado más ansiado hoy día por su proyección de futuro.
BBVA también vio el terreno abonado para la llamada banca móvil por el crecimiento del número de terminales telefónicos, que pasaron de 104 millones a finales de 2015 (de los que 68,3 millones de ellos era teléfonos inteligentes) a 109,7 millones en el segundo trimestre de este año (de los que 82 millones son smartphones).
A todos ellos ha ido dirigida la aplicación BBVA Wallet, que permite controlar todas las tarjetas desde el teléfono móvil o realizar compras online con una contraseña distinta para cada transacción como forma de garantizar una mayor seguridad.
Un sistema que BBVA está extendiendo exponencialmente en todos los mercados en que opera. Así, si en febrero lograba superar los tres millones de usuarios en el mundo, en junio llegaba a cuatro millones y actualmente ha superado ya los cinco millones de usuarios.
La aplicación está disponible en España, EE UU, Chile, México y Turquía, país en el que también ha resultado especialmente exitosa, captando un millón de usuarios en solo tres meses en un mercado en que el 40% de sus 81 millones de habitantes tiene menos de 25 años.
En términos globales, a cierre de junio, BBVA sumaba ya 16,4 millones de clientes digitales, un 21% más que un año antes.