_
_
_
_
_
OPV

El chino Postal Bank planea la mayor salida a Bolsa del año

Oficina de Postal Savings Bank of China
Oficina de Postal Savings Bank of ChinaDarley Shen (REUTERS)

La entidad financiera china Postal Savings Bank planea una OPV por un valor de alrededor de 7.400 millones de dólares (6.600 millones de euros) en el parqué de Hong Kong, en la que será la mayor colocación del año. El banco, con sede en Pekín, prevé colocar 12.100 millones de títulos a un precio de 4,76 dólares hongkoneses, en la parte baja del rango estimado inicialmente, de 4,68 a 5,18 dólares hongkoneses por acción, según señala la agencia Bloomberg.

Esta OPV será la mayor a nivel global desde la realizada por el grupo Alibaba en la Bolsa de Nueva York en septiembre de 2014 por 25.000 millones de dólares. Postal Savings Bank tendría un valor de mercado de 49.500 millones de dólares (44.600 millones de euros), por delante de entidades europeas como Deutsche Bank aunque menos que gigantes estadounidenses como Goldman Sachs.

Hasta el momento, la mayor OPV realizada este año ha sido la de la empresa energética danesa Dong Energy por 3.000 millones de dólares, realizada en junio.

La colocación, en la que participan Bank of America, China International Capital, Goldman Sachs, JP Morgan Chase y Morgan Stanley, es una señal de la mejora de confianza de los inversores hacia la economía china y su sistema financiero. Postal Savings bank tiene más de 40.000 puntos de venta y registró en el primer trimestre un aumento de su beneficio del 11%.

El rango de precio para la OPV establece un valor de entre 1 y 1,1 veces sobre valor en libros a cierre de marzo, por encima del múltiplo de 0.87 veces al que cotizan de media las entidades de crédito chinas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_