_
_
_
_
_

Los autónomos piden a Hacienda que elimine trabas administrativas

Se han identificado 40 trabas burocráticas que dificultan la iniciativa empresarial y la actividad de los autónomos. Se ha solicitado su eliminación

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha pedido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que elimine 40 obstáculos que dificultan la actividad empresarial y la iniciativa emprendedora. La solicitud se ha producido durante la jornada organizada por ambas entidades para eliminar trabas y cargas administrativas, en virtud del tercer acuerdo que firmaron para este propósito.

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la necesidad de dar continuidad a este acuerdo entre ATA y MINHAP ya que, en sus dos años de vigencia, se han identificado más de 50 trabas concretas, cuya eliminación ha supuesto un ahorro de más de 1.000 millones de euros.

Fruto de esta colaboración el pasado 12 de septiembre se eliminó la obligación de mantener el libro de visitas, lo que supondrá un ahorro de 700 millones de euros a pymes y autónomos. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha insistido en que la eliminación de trabas administrativas a los autónomos y a la iniciativa empresarial debe ser una prioridad y que cumplir con las normas no puede ser un obstáculo para la actividad económica.

Al encuentro también acudió la vocal asesora de la Dirección General de Modernización Administrativa del Ministerio de Hacienda, Rocío Pérez de Sevilla, y la vicepresidenta de ATA, Celia Ferrero, quien resaltó que en el primer acuerdo entre el Hacienda y ATA, suscrito en 2014, se identificaron 21 obstáculos, a los que hay que añadir otros 30 que se presentaron en 2015. Ferrero ha asegurado que desde ATA seguirán trabajando por y con los autónomos para identificar cerca de 40 trabas administrativas más para su eliminación.

Lorenzo Amor, por su parte, ha reconocido que aún queda mucho por hacer y ha recordado que se legislan en el BOE más de un millón de páginas al año. ATA ha habilitado un buzón en su página web para que los autónomos puedan realizar consultas sobre la eliminación de trabas administrativas y para que registren las incidencias que padecen con las distintas Administraciones.

Más información

Archivado En

_
_