_
_
_
_
Distribución

Ikea prueba la venta ‘online’ en las tiendas de Valencia y Baracaldo

La multinacional sueca extenderá el servicio a todo el país antes de fin de año

Tienda que situada en el parque comercial Alfafar Parc de Valencia.
Tienda que situada en el parque comercial Alfafar Parc de Valencia.EFE

Ikea prueba un nuevo sistema de venta 'online' en dos de sus tiendas en España: la de Alfafar (Valencia) y la de Barakaldo (Vizcaya). La cadena sueca, además, tiene previsto ampliar este servicio a todos sus establecimientos del país antes de fin de año.

El nuevo servicio, denominado Compra online versión 1.0, ofrece la posibilidad de recoger el pedido el domicilio, con un precio que varía en función de la zona o del importe entre los 55 euros y 283 euros. La oferta completa al actual 'Click and collect' que permite recoger el pedido en la tienda seleccionada o en el punto de entrega Ikea con un coste de 16 o 21 euros, respectivamente. Los usuarios pueden hacer pedidos online a los citados establecimientos y elegir entre recogerlos en ellos o en el punto de recogida que tiene en Pamplona, o que le sean enviados a casa.

El comprador, que sólo podrá seleccionar los artículos que aparezcan con el distintivo verde que indicará que hay stock suficiente, podrá elegir en ambas modalidades la franja horaria en la que quiere que le sea entregado el pedido. Por ahora, quedan excluidos de la venta online los productos Ikea Food, plantas naturales, telas por metros, encimeras a medida, artículos bajo pedido, alfombras persas, artículos de la sección de oportunidades y aquellos cuya referencia es la misma para todos los colores en los que está disponible, según la web de la compañía.

Como antesala al comercio electrónico, Ikea abrió en España el año pasado en Navarra un nuevo formato comercial, denominado Punto de Entrega, en el que los clientes pueden pasar a recoger y pagar los pedidos efectuados a través de internet. Este centro también se incluye en la prueba piloto de Ikea.

Se trata, por tanto, de una fase previa al comercio electrónico 100%, que Ikea ya tiene en países como Suecia, Reino Unido, Alemania, Canadá o Estados Unidos. Por ahora no se articula un stock único para toda España, sino que se mantiene individualizado por tiendas, lo que limita la disponibilidad de los productos.

Los objetivos de la multinacional sueca al ofrecer este nuevo servicio son, según explican en una nota de prensa, aumentar la accesibilidad de sus establecimientos para que el 80% de los hogares españoles tengan una tienda IKEA en menos de 1 hora en coche y que el 100% de los consumidores tengan acceso a su surtido. "Estamos desarrollando una estrategia de expansión multicanal en la que además de prever la implantación de nuevos formatos, seguiremos abriendo tiendas tal y como las conocemos hoy dentro de nuestro negocio tradicional", comentan.

Más información

Archivado En

_
_