_
_
_
_
_
Pokémon GO en los relojes inteligentes

Pokémon GO cerca de Android Wear para igualar al Apple Watch

Niantic Labs y The Pokémon Company han adelantado que el próximo 16 de septiembre estará disponible su primera pulsera inteligente oficial, la 'Pokémon GO Plus'. Pero además, en el evento de presentación oficial de los nuevos terminales iPhone 7 se avanzó también que, próximamente, los relojes inteligentes de Apple contarán con su propia versión del videojuego. Y aunque aún no han comentado nada al respecto de forma oficial, de nuevo 'fans del videojuego' han estado investigando en el código de Pokémon GO hasta dar con indicios de que, también, en Android Wear estará disponible el título.

Pokémon GO sigue avanzando, y el próximo objetivo son los relojes inteligentes tanto de Apple como los de Android

Más información
La pulsera Pokémon Go Plus saldrá a la venta el 16 de septiembre
Pokémon GO afecta a la precisión del GPS de los smartphones
Google Maps ya registra si sales a cazar en Pokémon GO

Según esta información, una de las próximas actualizaciones del videojuego dará funciones específicas a los relojes inteligentes. Es decir, que en las líneas de código de Pokémon GO para teléfonos inteligentes Android se han encontrado referencias a los relojes inteligentes también con sistema operativo de Google. Por lo tanto, y basándose en la misma información, apuntan a que habrá ciertas 'funciones dependientes' que permitirán seguir jugando desde la muñeca, y sin necesidad de desbloquear el smartphone.

Los detalles que han desvelado tienen que ver con la implementación de 'Pokémon GO Plus'. Y es que, aunque Niantic Labs y The Pokémon Company preparan esta nueva pulsera oficial, con la última actualización hay cambios relativos a la misma, y también a otros gadgets. Se ha introducido el soporte para la conectividad Bluetooth para el intercambio de información, y con cifrado AES, que será válido no sólo para Pokémon GO Plus, sino también para dispositivos Android Wear, y al mismo tiempo se han insertado líneas de código para el soporte también del Apple Watch.

El punto clave en estas novedades está en que ahora se permite que la aplicación esté funcionando en segundo plano aunque transfiera datos por Bluetooth. Y esto no quiere decir sino, únicamente, que podremos estar utilizando las funciones de Android Wear o la Pokémon GO Plus aunque el teléfono tenga la pantalla bloqueada y esté en el bolsillo. Por lo tanto, la posibilidad de recibir alertas por un Pokémon en un radio cercano será idéntica en Pokémon GO Plus y en Android Wear.

Más información

Archivado En

_
_