_
_
_
_
_
Pokémon Go

La pulsera Pokémon Go Plus saldrá a la venta el 16 de septiembre

El juego ha logrado 500 millones de descargas en solo ocho semanas desde su lanzamiento

Pulsera Pokémon Go Plus
Pulsera Pokémon Go Plus

¡Los admiradores de Pikachu están de celebración! Tras el éxito cosechado durante el verano por el juego de realidad virtual para smartphones Pokémon Go, con más de 500 millones de descargas en todo el mundo, llega la pulsera Pokémon Go Plus. "Ya está casi aquí", exclamó este jueves impaciente el comunicado de Nintendo. La fecha de lanzamiento del accesorio es el 16 de septiembre, el mismo día que Apple lanza sus nuevos dispositivos. Sin embargo, ya se puede pedir a través de las tiendas virtuales de Game por 35 euros o Nintendo por 40 euros.

Pokémon Go Plus es una pulsera que se conecta con el teléfono a través de bluetooth que permite seguir con la actividad normal del usuario sin estar continuamente mirar el móvil para jugar. "Ahora tendrás que jugar y disfrutar de tu camino, carrera, escalada, tardes en el parque o visitas a la biblioteca sin tener que mirar a tu pantalla todo el rato", ha señalado Nintendo. El dispositvo es compatible con los sistemas operativos iOS 8 y 9, así como los Android superiores al 4.4

En el juego Pokémon Go, el entrenador Pokémon tiene que caminar para que le aparezcan las diferentes criaturas Pokémon o para recoger objetos útiles para el juego de los lugares conocidos como pokeparadas, una serie de puntos de interés de la ciudad escogidos por Niantic, el desarrollador del juego.

El accesorio está diseñado para que vibre y aparezca una luz led de alerta azul cuando el entrenador se acerque a una pokeparada, para así poder recolectar los objetos con solo pulsar un botón. Entre las cosas que un jugador puede encontrarse en una pokeparada están las pokeball (bolas para capturar criaturas), pociones o huevos de los que nacerán futuros animales.

Asimismo, si alguna criatura Pokémon aparece cuando el jugador esté caminando, también será posible capturarlo gracias a la pulsera. En este caso la luz de notificación será de color verde. Posteriormente, el entrenador podrá ver en el diario del juego o en la mochila virtual qué criaturas ha capturado durante el día. 

La pulsera Pokémon GO Plus estará disponible el 16 de septiembre en la mayoría de países, incluido Europa. La tienda oficial de Nintendo lo vende a España, Reino Unido, Francia, Bélgica, Países Bajos, Italia y Portugal. Antes de que finalice el año, el dispositivo llegará a los países latinoamericanos. 

Super Mario y Pikachu se disparan en Bolsa

Los anuncios de Apple de la llegada de un nuevo juego de Super Mario para el nuevo iPhone 7 y de la versión de Pokémon Go adaptada a los relojes inteligentes Apple Watch se hicieron notar en la Bolsa. Si el miércoles las acciones de Nintendo en Wall Street llegaron a subir un 30%, el furor por Super Mario y Pikachu se sintió ayer en la capital japonesa. El gigante nipón de los videojuegos ganó ayer un 13% al cierre en la Bolsa de Tokio. El precio de las acciones de la compañía japonesa cerraron la sesión en 27.955 yenes, el equivalente a 244,2 euros. El acuerdo de Nintendo con Apple volvió a revalorizar a la compañía nipona, cuyas acciones se habían estabilizado tras dispararse hasta máximos históricos el pasado mes de julio a raíz del lanzamiento del juego Pokémon Go y el fenómeno global que se generó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_