_
_
_
_
_
Realidad virtual sin cables

Apple prepara unas gafas de realidad virtual ¿llegarán con el iPhone 7?

En el segmento de las tabletas de pequeñas dimensiones, la compañía de Cupertino llegó más tarde que sus competidores, y de nuevo volvió a hacerlo en el de los relojes inteligentes. Y por el momento, en el campo de la realidad virtual no se han introducido, pero una reciente patente muestra ya en qué tecnología está trabajando Apple para que, junto a sus teléfonos inteligentes iPhone, los consumidores de productos de la manzana mordida puedan disfrutar de este tipo de contenidos. Y sobre si llegará con el iPhone 7, o no, todavía es una duda sin despejar, puesto que la patente tiene fecha de finales del mes de agosto, y el nuevo iPhone 7 se presentará el próximo día 7 de septiembre.

Apple ya ha patentado su tecnología para la realidad virtual, un casco similar a las Samsung Gear VR, pero sin necesidad de conexión física con sus iPhone

Más información
La cámara con estabilizador del iPhone 7 queda al descubierto
Desvelan las características del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus
iPhone 7: 32 GB como mínimo, y 256 GB como máximo

Según esta patente, la apuesta de Apple por la realidad virtual seguiría un esquema muy similar al de Samsung con sus Gear VR y en relación con sus teléfonos inteligentes. Es decir, unas gafas dependientes de sus dispositivos móviles iPhone que, sin embargo, a diferencia del equipo de Samsung no requeriría de conexión física. En cualquier caso sí sería el iPhone el que sirva contenidos, y en las propias gafas se incluiría un sistema de audio con auriculares incorporados.

En términos de diseño no se describe detalle alguno, puesto que en la patente se muestra un diseño esquemático muy simple. Lo más interesante que muestra esta documentación es que, según la misma, Apple está trabajando en un sistema que no requiere de la conexión física del iPhone. Es decir, que no siendo necesario introducir un iPhone dentro del casco de realidad virtual, es evidente que serán las propias gafas las que cuenten con su propia pantalla, a pesar de que el procesamiento de contenidos sí se llevaría a cabo en dependencia con el terminal iPhone.

Según informaciones relativamente fiables, efectivamente estas gafas de realidad virtual estarían diseñadas para los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. No obstante, es evidente que por la fecha de registro de la patente a la compañía de Cupertino no le daría tiempo a un lanzamiento conjunto, luego tendríamos que esperar para conocer sus primeras gafas de realidad virtual a lo largo del próximo año 2017.

Más información

Archivado En

_
_