Tecnología

La junta de Amper votará la “oferta vinculante” de ATH

El grupo español busca vender sus negocios en el Pacífico Sur

La transacción está valorada en más de 70 millones de euros

Sede de Amper.
Sede de Amper.

Amper comunicó este jueves que la junta de accionistas del próximo 3 de octubre votará la aprobación la oferta vinculante recibida de Amalgamated Telecom Holdings (ATH), principal operadora de Fiyi, para la adquisición de las filiales del grupo español en el Pacífico Sur. Además, de aprobarse, delegará en el consejo de administración la facultad de ejecutar la operación, según figura en el orden del día de la junta, remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción es casi trascendental para el futuro de la empresa. En la información remitida con anterioridad a la CNMV, Amper explicó que el precio de estos activos se ha calculado sobre la base del ebitda previsto para 2016, lo que supone una contraprestación de 79,1 millones de dólares (unos 70,9 millones de euros).

De cerrarse la operación en estos términos, Amper pasaría a contar con recursos suficientes para hacer frente a su deuda financiera, que a la conclusión del segundo trimestre rondaba los 44 millones de euros.

En este sentido, distintos grupos de capital riesgo están analizando la compañía para una posible inversión. Y es que Amper dejaría de tener deuda y pasaría a tener caja neta con la que financiar el proceso de reinvención.

En cualquier caso, todo queda en manos de la junta. Los accionistas también abordarán el aumento del capital social con desembolso del mismo mediante compensación de los créditos debidos por la firma en virtud del contrato de financiación sindicada convertible suscrito con Alternative Financing, Estructuración y Originación (Alterfin), filial de Auriga.

Dicho contrato prevé la disposición y entrega a favor de Amper de dos tramos por importes de 1,99 millones de euros y de hasta 5,99 millones, respectivamente, por lo que la junta aprobará previsiblemente dos aumentos de capital para compensar los derechos de crédito derivados de cada uno de los tramos, con un precio de conversión de 0,07 euros por acción, incluida una prima de emisión de 0,02 euros.

La compañía someterá además al visto bueno de la junta de accionistas la autorización al consejo de administración para emitir obligaciones o bonos canjeables o convertibles en acciones de la sociedad, así como warrants sobre acciones de nueva emisión o en circulación, por un importe máximo de 30 millones de euros.

Las acciones de Amper bajaron ayer un 1,6%, si bien durante la sesión llegaron a avanzar más de un 4%.

Normas