_
_
_
_
_
De origen español

La pyme que activará la estrategia europea de ciberseguridad

Enigmedia formará parte de un Consejo dedicado a proteger el mercado digital europeo frente a los ciberataques

La pyme vasca, Enigmedia, ha sido una de las elegidas para formar parte del primer Consejo de Cooperación de la Organización Europea de la Ciberseguridad (ECSO) cuyo principal objetivo es respaldar todo tipo de proyectos que tengan como fin desarrollar, promover o impulsar la ciberseguridad europea.

Según informa la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, el nombramiento permitirá a Enigmedia participar en la estrategia de ciberseguridad en Europa y puede suponer la entrada en este organismo de otras empresas de la zona. Enigmedia tendrá la oportunidad de colaborar en la investigación, la innovación y la implementación de las medidas que se desarrollarán en el sector en los próximos años.

Enigmedia es una pyme guipuzcoana especializada en asegurar la privacidad de las comunicaciones y contó, en sus inicios, con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco. Su elección, mediante los votos de todos los miembros de la asociación, supone un respaldo importante para la pyme, que se coloca como una de las empresas españolas de mayor relevancia en el sector de la ciberseguridad.

La Organización Europea de la Seguridad es un organismo sin ánimo de lucro, constituido en junio de 2016 bajo la ley belga, y que cuenta ya con más de 130 asociados, entre los que se encuentran grandes empresas, pymes, startups, centros de investigación y asociaciones públicas. Su principal objetivo es desarrollar una industria competitiva de ciberseguridad y proteger el mercado digital europeo de posibles amenazas y ciberataques. La organización tiene como principales ámbitos de interés las Infraestructuras ICT, el transporte, las Smart Cities y Smart Buildings, la administración pública y las áreas de salud y finanzas.

El País Vasco cuenta además con la presencia de otras entidades de investigación en este organismo, lo que pone de manifiesto el potencial y la relevancia de las empresas vascas en el ámbito de la tecnología y la ciberseguridad, al contar con el apoyo de las corporaciones europeas más importantes del sector.

Archivado En

_
_