_
_
_
_
_
Automóviles

Los ingresos de Audi España se disparan casi un 19%

Logo de Volkswagen
Logo de VolkswagenReuters

Volkswagen Audi España S.A (Vaesa) disparó su producción durante 2015. La filial del grupo alemán en España facturó durante el ejercicio pasado 3.053 millones de euros, un 18,74% más con respecto al año 2014, cuando las ventas se situaron en los 2.571 millones.

En este contexto, Vaesa, encargada de comercializar los modelos del consorcio pertenecientes a Volkswagen, Audi, Skoda y los vehículos comerciales de Volkswagen, experimentó durante 2015 un aumento de las matriculaciones del 21% hasta las 985.000 unidades vendidas en Península y Baleares.

Cifras que sitúan la venta de coches en niveles superiores a los de 2009. Según detalla la compañía en la memoria de su último ejercicio fiscal remitido al Registro Mercantil, algunas medidas llevadas a cabo como el Plan Pive han desempeñado un papel crucial en este crecimiento de las ventas. Además, remarcan el aumento significativo que se ha producido de la demanda de vehículos tanto por parte de particulares como de empresas y rent a car.

En lo que respecta al resultado del ejercicio, la firma presidida por Matthias Müller obtuvo 26,46 millones de euros de beneficio bruto frente a los 24,79 millones logrados en 2014. Lo que en términos porcentuales, se traduce en un aumento del 6,7%.

“El resultado del ejercicio se ha visto afectado por las incidencias relativas a las emisiones (NOx) de los motores diésel EA 189, limitando el resultado de la Sociedad”, aclaran desde Volkswagen. No ocurre lo mismo con el beneficio neto que se ha reducido en cinco millones como consecuencia del aumento de la cuantía del impuesto de sociedades.De esta forma, las ganancias después de impuestos se han situado en los 12,6 millones frente a los 17,6 obtenidos en 2014.

Por marcas, Volkswagen continua ocupando el primer puesto por cuarto año consecutivo con una cuota de mercado del 8,3%. Le sigue Audi que acapara el 4,4% del mercado del automóvil y, en tercer lugar, Skoda que, pese a haber cerrado el año con una cuota del 2,2%, ha crecido con respecto al ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_