_
_
_
_
_

Abengoa acuerda los ERTE de tres de sus filiales

Las direcciones y los comités de empresa de Abeinsa EPC, Abeinsa BD y Abengoa Research han acordado y firmado la aplicación de expedientes e regulación temporal de empleo (ERTE) en cada una de estas sociedades del grupo Abengoa, en las que se ha conseguido reducir de 15 a diez los meses de aplicación del expediente y se ha reducido a la mitad el número de afectados, pasando de 332 inicialmente afectados a 160 trabajadores finalmente afectados.

Fuentes del sindicato MCA UGT han explicado a Europa Press que este jueves se ha firmado el último acuerdo de Abeinsa EPC, donde se pasa de 184 trabajadores afectados a 92 finalmente.

Asimismo, el pasado miércoles se ha firmado entre empresa y comité los ERTE de Abengoa Research, donde el número de afectados pasa de 48 iniciales a 27, y en Abeinsa BD, donde finalmente se verán afectados 41 de los 100 iniciales.

En los tres ERTE se ha logrado reducir el tiempo de duración del expediente de 15 meses a diez meses de suspensión.

Las fuentes han precisado que la empresa “tiene ahora 15 días de plazo máximo para comunicarlo a la autoridad laboral”, de forma que espera que los ERTE empiecen a aplicarse de forma inmediata “la semana próxima lo mas tardar”.

Fuentes de UGT han apuntado que las empresas del grupo Abengoa plantearon ocho ERTE “de golpe”, en algunos de los cuales tiene representación el sindicato y en otros no.

En el primero de los casos, junto a los tres citados, está pendiente de iniciarse la negociación en el ERTE de Inabensa Cartagena donde se plantean 36 suspensiones de una plantilla total de 54 personas.

Para MCA UGT, los tres ERTE acordados “mejoran el planteamiento inicial y se logra que se abonen pagas y algunos conceptos”.

Los trabajadores de estas empresas llegaron a secundar paros parciales contra los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) planteados y por el impago de la paga extra de julio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_