_
_
_
_
_
Reparto a domicilio

Deliveroo capta 247 millones para competir con Just Eat

La empresa de reparto de comida cierra una ronda de financiación liderada por Birdgepoint

Un repartidor de la empresa de comida a domicilio Deliveroo.
Un repartidor de la empresa de comida a domicilio Deliveroo.Deliveroo

Tras el reciente cierre de su competidor Take Eat Easy, Deliveroo ha anunciado este viernes que ha captado 275 millones de dólares (247 millones de euros) para enfrentarse a su principal competidor, Just Eat. Esta ronda de financiación Serie E ha contado con la particpación de los fondos Bridgepoint, DST Global y General Catalyst y Greenoaks Capital, según una nota de prensa emitida por la compañía.

Desde la anterior ronda de noviembre, Deliveroo ha crecido más del 400% y ha lanzado su servicio de reparto de comida a domicilio en 29 ciudades y a 9.000 nuevos restaurantes asociados. En este tiempo, Just Eat —líder del sector en España— se hizo en febrero con la startup española La Nevera Roja, mientras que Deliveroo alcanzó en Reino Unido un acuerdo para distribuir Pizza Express.

La compañía, fundada en Londres en 2013 por Will Shu y Greg Orlowski, ha declarado que estos nuevos fondos se destinarán "a la expansión del servicio". En concreto, pretenden desarrollan el servicio Roo Box, que se basa en dar la posibilidad a los restaurantes asociados de tener acceso solo para el reparto a domicilio a cocinas clave.

"Tras ver un crecimiento sólido en los mercados que lanzamos en noviembre, nuestro nuevo enfoque es impulsar una mayor innovación en el servicio del reparto de comida a domicilio", ha declarado su fundador y Consejero Delegado, William Shu. Deliveroo cuenta con 800 empleados y está presente en 84 ciudades de 12 países, entre ellos Alemania, Australia, Bélgica, España, Francia, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y Emiratos Árabes Unidos. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_