Pokémon Go

¿Te irías de safari por la costa oeste de EE UU a capturar pokémon?

La agencia de viajes Felices Vacaciones organiza un tour turístico para cazar las criaturas fantásticas

Jugadores de Pokémon Go en Hong Kong.
Jugadores de Pokémon Go en Hong Kong. Getty Images

¡Pika, pika! Ese sonido pronunciado por una pequeña criatura de color amarillo y orejas puntiagudas significa felicidad para los millones de amantes de pokémon alrededor del mundo. La agencia de viajes online española Felices Vacaciones ha decidido emular las aventuras de Ash y Pikachu al organizar un safari por EE UU destinado a familias para capturar pokémon con sus smartphones. Los valientes entrenadores podrán recorrer ciudades como Nueva York, San Francisco o Los Ángeles a la vez que almacenan estos animales fantásticos en la base de datos del juego de realidad aumentada Pokémon Go (la pokédex).

El 'Viaje Safari Pokémon' es un paquete vacacional, organizado por la mayorista Tui, que cuesta 1.695 euros y dura 13 días y 11 noches. El viaje incluye la Costa Oeste de EE UU y Nueva York. "Puede ir cualquier cliente, familia o grupos", explica Ignacio Ibor, manager de la agencia, especializada en el Caribe y Lunas de Miel. La promoción incluye los billetes de avión, los traslados internos (en autocar o avión), el alojamiento para 11 noches (en hoteles de tres y cuatro estrellas), 7 desayunos y un seguro. Además, Felices Vacaciones ha preparado una guía para conocer todas las criaturas que se pueden encontrar en el camino, así como los gimnasios donde entrenar con tus pokémon.

El recorrido comienza en la capital de los casinos, Las Vegas, donde el entrenador puede encontrar el pokémon de lucha Hitmonlee, el fantasma Gastly o la roca Geodude. Las siguientes paradas son la ciudad californiana de Fresno y el parque nacional de Yosemite, Patrimonio Natural de la Humanidad. Posteriormente, la captura de criaturas se traslada al Golden Gate de San Francisco, la bahía de Monterrey y la segunda ciudad más poblada de EE UU, Los Ángeles. ¿Serán tan poderosos y ricos los pokémon que aparezcan en Beverly Hills como sus habitantes?

Finalmente, los entrenadores llegan a Nueva York, donde podrán visitar Manhattan persiguiendo rattatas (pokémon tipo rata) o adentrarse en el Central Park, uno de los lugares que se han convertido en icono para los jugadores neoyorkinos. Debido a la gran cantidad de vegetación y agua, hay muchas criaturas, tal y como ocurre en el parque del Retiro de Madrid.

El precio del paquete turístico no es fijo, sino que puede aumentar, al no estar incluidas las tasas aeroportuarias (unos 300 euros aproximadamente). La agencia realiza un presupuesto particular, dependiendo de las necesidades. Por ejemplo, una pareja que se interesó por el viaje esta semana tuvo un precio final de 2.200 euros por persona, según indican en la agencia. "Pokémon es una excusa más para aquellas familias que quieran visitar la Costa Oeste", explica Ibor. 

  • Roaming

En relación con el consumo de datos en el extranjero al jugar con Pokémon Go, Felices Vacaciones recomienda a los clientes que adquieran una tarjeta SIM prepago para utilizar en EE UU. Otra opción son las tarifas de la compañía Vodafone que no tienen costes extras por el roaming en este país.

Normas