_
_
_
_
_
Aplicaciones

Pokemon Go llega a España... ¿cómo jugar?

Las acciones de Nintendo suben un 93% en 10 días

Una joven juega con la aplicación Pokemon Go cerca al Palacio de la Ciencia y la Cultura de Varsovia (Polonia)
Una joven juega con la aplicación Pokemon Go cerca al Palacio de la Ciencia y la Cultura de Varsovia (Polonia)PAWEL SUPERNAK (EFE)

El juego Pokémon Go está disponible desde hoy en España de manera oficial, según anunció la compañía a través de Twitter. Desde este viernes, los jugadores de España, Italia y Portugal pueden descargarse Pokémon Go oficial desde la Play Store de Google (para Android) o de la App Store de Apple (para iPhone).

Aunque los jugadores en España ya había buscado fórmulas para descargarla, hasta hoy no ha sido su desembarco oficial. De esta manera, las actualizaciones se harán automáticamente e incorporarán todas las novedades.

Pokemon Go
Pokemon GoGC Images

Pokémon GO es el juego que está arrasando alrededor del mundo, se ha creado en la plataforma de juego del mundo real de Niantic y utiliza ubicaciones reales para animar a los jugadores a que salgan a explorar. Pokémon GO permite a los jugadores encontrar y atrapar más de un centenar de Pokémon diferentes a medida que los jugadores exploren los lugares del entorno en que se encuentren. Pokémon Go utiliza la cámara del móvil para integrar el videojuego en imágenes tomadas de la realidad. Venusaur, Charizard, Blastoise, Pikachu y otras criaturas son los personajes de este juego.

Las acciones de Nintendo, creadora del juego, volvieron este viernes a subir con fuerza en la Bolsa de Tokio y tocaron su máximo en seis años tras sumar un 9,8% gracias al éxito de su nuevo juego para teléfonos inteligentes. El jueves, los títulos subieron un 15,9%. Desde el 6 de julio, las acciones de Nintendo han subido un 93%.

El juego más popular en Estados Unidos

Nunca en la historia de los EE UU había existido un juego tan popular para smartphone. En tan solo siete días, Pokémon Go ha superado a todos sus competidores directos en número de usuarios diarios, alcanzando ayer, según Survey Monkey, un pico de uso de 21 millones de jugadores. Con esa cifra, supera por un millón de personas al segundo juego de móvil  por actividad, el Candy Crush Saga.

Pero el reinado de Pokémon Go no solo domina los juegos. En el sistema operativo Android, la aplicación de Niantic superó con creces a Twitter en el número de usuarios diarios consiguiendo algo más de 13 millones frente a los 5,9 de la red social. Ahora, el juego de Nintendo aspira a superar a aplicaciones como Snapchat, la red social de vídeos que cuenta con 14,5 millones de cuentas activas e incluso a Google Maps, con 13,9.

Una vez descargado en el smartphone, la app está lista para jugar. El jugador tiene que salir a la calle a buscar Pokémon a su alrededor. El juego reta a los usuarios a buscar y atrapar criaturas para luego poder combatir con ellas.

Determinados Pokémon aparecerán cerca del entorno del jugador. Hay que busca Pokémon de tipo agua en lagos y océanos; hay Poképaradas, que se encuentran en lugares interesantes como museos, instalaciones artísticas, lugares históricos y monumentos: hay Pokéballs, artilugios para servir almacenar y transportar Pokémon...

También hay Pokédex, una enciclopedia donde los entrenadores registran las diversas especies que existen. Un gimnasio Pokémon , por su parte, es un edificio donde se disputan combates Pokémon. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_