_
_
_
_
_
Concentración multitudinaria en La Puerta del Sol

Madrid, capital mundial de Pokémon Go

La fiebre por Pikachu se ha adueñado de la Puerta del Sol, en el centro de Madrid. A pesar del calor abrasador, más propio de un ataque del dragón Charmander, más de 3.000 personas se han juntado este jueves para jugar a Pokémon Go, la revelación del verano.

La quedada, que comenzó puntualmente a las 19 horas, ha reunido a multitud de entrenadores pokémon (jugadores), ansiosos por capturar las criaturas fantásticas con sus teléfonos móviles inteligentes. El hashtag #pokequedada ha sido tendencia en twitter durante varias horas. Los organizadores del evento lo han calificado de “éxito total”. Se ha superado el récord mundial al conseguir más asistentes que las 2.000 personas que logró Sydney. “En Madrid Distinto recibieron una petición popular para hacer una quedada y nosotros la facilitamos”, ha asegurado Ignacio Bachiller, CEO de Fever, una app para descubrir oportunidades de ocio que se ha encargado de solicitar los permisos.

Originalmente la quedada se iba a celebrar en el parque de El Retiro, donde hay multitud de pokémon al ser una zona verde. Sin embargo, la Junta de Distrito pidió a los organizadores que se cambiara de ubicación a la Puerta del Sol para preservar el medio ambiente. “Recordamos que la quedada de #PokémonGo será en Sol, para que los únicos seres vivos dañados sean zubats, pidgeys y demás bichos virtuales”, ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid en twitter.

El cambio generó cierto malestar en los pokémaniacos que se han organizado para acudir a ambos lugares. Con esta quedada, Fever pretende poner en el punto de mira de Niantic-Nintendo (empresa desarrolladora del juego) a la ciudad de Madrid para futuras acciones. “Si se pone el foco sobre Madrid al superar el récord de jugadores, Niantic podría organizar un evento con uno de los Pokémon Legendarios”, ha explicado Bachiller.

Borja Siguero, estudiante de fotografía de 25 y youtuber bajo el seudónimo de Jokull Raccoon, ha acudido desde San Sebastián de los Reyes a la quedada junto a dos amigas. Los tres han decidido disfrazarse de Misty, una de las protagonistas de la serie de dibujos animados.

Por eso, llevan una camiseta amarilla, unos vaqueros cortos y unos tirantes rojos. “Siempre he tenido la fantasía de cazar pokémon por la calle y ha llegado el día de hacerlo realidad”, ha contado Siguero. La gran presencia de entrenadores ha supuesto que la aplicación diera algunos problemas. “No hemos podido capturar muchos pokémon, porque al ser tanta gente el juego no iba muy bien”, ha dicho Victoria Rodríguez, estudiante de Derecho, de 19 años.

La locura por los Pokémon no se limita a la ciudad de Madrid, sino que ha atrapado a cientos de jugadores a lo largo de los 37 países donde está disponible. La aplicación ocupa el primer lugar en las descargas de las tiendas virtuales Google Play y Apple Store, según un informe del banco estadounidense Citi conocido esta semana. Un éxito que también ha repercutido en la Bolsa de Tokio, donde Nintendo vio subir sus acciones un 120% la semana pasada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_