_
_
_
_
_
Turismo

¿Cuánto han gastado de media los turistas en el mes de junio?

El gasto de los turistas residentes en Reino Unido aumenta un 16,6% en tasa anual y el de Alemania un 12,4%

La encuesta sobre gasto turístico para el mes de Junio muestra que este mes el gasto medio por turista se sitúa en 1.038 euros, con un aumento anual de un euro. El gasto medio diario alcanza los 134 euros, un 0,8% más que el de junio de 2015.

Los turistas de Reino Unido son los que más dinero dejaron en España en junio, con el 23,0% del total. Les siguen los alemanes (14,8%) y franceses. (6,8%). El gasto de los turistas residentes en Reino Unido aumenta un 16,6% en tasa anual y el de Alemania un 12,4%. Los turistas procedentes de Francia incrementan su gasto un 19,7%.

Los provenientes de países nórdicos -Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia- disminuyen el suyo un 2,9%. Por el contrario, el gasto total de los turistas procedentes de Italia sube un 12,3%. En los seis primeros meses de 2016 Reino Unido es el país con mayor gasto acumulado en los seis primeros meses (20,6% del total). Le siguen Alemania (14,6%) y los países nórdicos (8,6%). 

Los turistas nórdicos han bajado su gasto total. A pesar de ello, destacan por gasto medio, concepto en el que superan a los ingleses: los turistas nórdicos gastan de media 1.023 euros, frente a los 851 de los de Reino Unido. 

Por gasto medio diario los turistas procedentes de los países nórdicos destacan con 134 euros y en el lado opuesto están los turistas franceses que se gastan 90 euros, además en cuanto a la variación anual de gasto medio diario los turistas procedentes de Francia han descendido su gasto en un -9,10%.

En este mes el gasto total realizado por los turistas internacionales que visitan España en junio se eleva hasta los 7.871 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Más información

Archivado En

_
_