_
_
_
_
_

Nuevas ayudas para emprendedores con discapacidad

Para optar a las ayudas, los interesados han de acreditar una discapacidad igual o superior al 33%.

La Fundación Universia, la Cátedra de Investigación de Fundación Konecta y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han renovado el convenio de adhesión mediante el cual se comprometen a contribuir a la formación de profesionales cualificados y la potenciación del empleo de calidad a través de iniciativas emprendedoras.

En concreto, el acuerdo facilita la colaboración entre estas organizaciones, desarrollando un movimiento emprendedor a través de microproyectos de universitarios con discapacidad. Los interesados pueden presentar su solicitud entre el 1 y el 30 de septiembre.

Para ello, han de acreditar una discapacidad igual o superior al 33%. De igual modo, deberán entregar un plan de empresa y el compromiso de iniciar la actividad antes de finalizar el presente año. Los promotores de la iniciativa también valorarán el hecho de que los candidatos sean estudiantes universitarios o estén en posesión de una titulación oficial de grado o postgrado.

La adjudicación de las ayudas se realizará en dos fases. En la primera, los técnicos realizarán una primera preselección en la que resultarán un máximo de 10 proyectos finalistas. A continuación, y antes del día 15 de noviembre, se realizará una Jornada de Emprendimiento y Discapacidad en la que participarán los proyectos finalistas.

Cada uno de ellos presentará ante el jurado y ante posibles inversores un pitch sobre su proyecto de un máximo de cinco minutos de duración. En esta jornada se decidirán los cinco proyectos ganadores que recibirán la dotación de la ayuda.

Más información

Archivado En

_
_