_
_
_
_
_

Los pros y los contras de emprender pasados los 40 años

Con independencia de la edad que tengas, emprender y dirigir una empresa ofrece recompensas y exige sacrificios. Si estás planteándote el emprendimiento después de los 40, aquí tienes algunas reflexiones que te pueden interesar.

Emprendedores

Adaptación del texto original publicado por Dawn Mentzer en Carolroth.

A lo largo de toda una trayectoria profesional, un emprendedor experimenta muy diferentes sentimientos y vivencias, que pueden pasar por el miedo, la inseguridad, el entusiasmo, la incertidumbre, etc. El hecho es que cuando se alcanza una cierta edad dentro del mundo empresarial, es muy probable que uno tienda a magnificar todas estas percepciones, sobre todo porque llega un momento en que abandonamos esa zona de confort que nos ha servido de refugio durante tantos años.

Sin embargo, emprender un negocio una vez superados los 40 años también tiene sus ventajas. Según un artículo publicado en la revista Harvard Business Review, son casi el doble los emprendedores de éxito mayores de 50 años que los menores de 25, y un informe emitido por Kauffman Foundation indica que cada vez más personas deciden sacar provecho a las ventajas que supone iniciar un negocio a partir de dicha edad. El porcentaje de emprendedores con edades entre 45 y 54 años se incrementó del 25,2 % en 2003 al 30 % en 2013.

Las ventajas de emprender después de los 40

Las desventajas de iniciar un negocio a una edad más avanzada

Antes de aventurarte en esta nueva etapa de tu vida, ten en cuenta estas consideraciones:

Y si finalmente decides seguir adelante, utiliza tus habilidades y cualidades específicas y aprovéchalas haciendo de ellas una ventaja.

Más información

Archivado En

_
_