_
_
_
_
_
Inversión

Axactor compra su quinta cartera de deuda en España

Adquiere 565 millones de euros, con lo que cuadruplica su volumen de deuda bajo gestión este año

La empresa noruega Axactor mantiene su apuesta por España. Anunció ayer la compra de una nueva cartera de deuda en el mercado español por un importe de 565 millones de euros, lo que supone la quinta operación que la empresa realiza este año. De esta forma, Axactor avanza en su estrategia de crecimiento en España y se refuerza como uno de los principales operadores del sector de la gestión de deuda. Juan Manuel Gutiérrez, responsable de Axactor en España, afirmó que “estamos totalmente enfocados en el crecimiento: esta adquisición se enmarca dentro de nuestros planes para seguir aumentando nuestra presencia en el mercado español, tanto mediante la compra de carteras como a través de la gestión de deuda de terceros”.

La nueva cartera de deuda adquirida por Axactor está compuesta por préstamos asegurados y no asegurados con un saldo de 565 millones de euros. La cartera incluye cerca de 30.000 cuentas individuales y de pequeñas y medianas empresas. Esta adquisición sigue a la realizada en julio pasado en el mercado primario, cuando adquirió una cartera de deuda de 144 millones de euros a Banco Mare Nostrum.

Desde diciembre de 2015 la compañía ha triplicado el número de casos bajo gestión (de 250.000 a 780.000) y ha multiplicado por cuatro el volumen total de deuda que gestiona (de 2.140 a 9.035 millones de euros). España se ha convertido en el mercado con un mayor crecimiento para este grupo y en el centro de su estrategia para situarse como líder del mercado de gestión de deuda en los principales países europeos. A ello ha contribuido la adquisición de Geslico, operación que permite a la firma nórdica convertirse en el segundo operador en este segmento de negocio.

Además, la suma de esta empresa al grupo ha permitido cubrir toda la cadena de valor del negocio de deuda y ha facilitado las operaciones de cobro y compra de deuda gracias a un completo sistema de tecnología de la información al que Axactor ha tenido acceso tras la integración de Geslico.

Axactor compró al fondo oportunista Fortress la gestora de las excajas tras la retirada de la firma estadounidense del país. Axactor, de esta forma, iniciaba hace unos meses su expansión internacional y elegió España para ello. Su estrategia pasa por convertirse en líder en el mercado de gestión de deuda en los principales países europeos. “España se ha convertido en la punta de lanza de esta estrategia y en un mercado clave para el grupo noruego”, asegura la firma que cotiza en Bolsa.

Más información

Archivado En

_
_