_
_
_
_
_
PIB

El PIB registra una variación trimestral del 0,7%

La variación del PIB en tasa anual es del 3,2%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica hoy la estimación de avance del Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española durante el segundo trimestre de 2016. Según los datos publicados el PIB presenta una variación del 0,7% en el segundo trimestre de 2016 respecto al trimestre precedente. Esta tasa es una décima inferior a la registrada en el trimestre anterior y a los otros dos trimestres anteriores en el que la variación de crecimiento se había mantenido en el 0,8%. Aún así la economía española acumula ya 12 trimestres seguidos con el indicador en expansión.

Por otro lado, en tasa anual la variación del PIB es del 3,2%, frente al 3,4% del primer trimestre de este año. Estos datos coinciden con lo que ya avanzó el Banco de España en el que afirmaba que en el segundo trimestre continuaría la tendencia del primero, aunque con una cierta moderación en el ritmo de expansión de la actividad.

El próximo 25 de agosto el INE publicará los datos completos de la Contabilidad Nacional Trimestral de España correspondientes al segundo trimestre de 2016, mientras tanto el Centro de Predicción Económica (Ceprede) mantiene su estimación de crecimiento de la economía española del 2,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de media, a pesar de su último estudio sobre las variaciones del PIB regional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_