_
_
_
_
_
Investigación fiscal

Facebook se enfrenta a una multa millonaria por impuestos atrasados

Logo de Facebook.
Logo de Facebook.REUTERS

La transferencia de sus operaciones de EE UU a Irlanda le puede salir caro a Facebook. Las autoridades fiscales estadounidenses informaron esta semana que la multa puede ser de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, más intereses. Esta situación lastraría el resultado de la compañía.

En concreto, Facebook informó al regulador del mercado estadounidense que la multa tendría un "impacto material adverso" en sus finanzas. Las autoridades fiscales investigan si la compañía movió "activos clave" de su sede en EE UU a la que tiene en Irlanda en 2010. Las autoridades fiscales podrían forzar a un juez a forzar a la compañía a devolver estos activos a California.

La autoridad fiscal señala además a EY por minusvalorar el valor de las propiedades de la compañía cuando fueron transferidas a la sociedad irlandesa. La investigación por esta presunta evasión fiscal comenzó en 2013. El IRS, siglas de la autoridad fiscal, encontró que el método utilizado por EY para determinar el valor de estos activos no coincidía con el utilizado en otras operaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_