_
_
_
_
_
Resultados

Facebook casi triplica su beneficio hasta 3.216 millones de euros

La red social dirigida por Mark Zuckerberg mejora un 189% los resultados del mismo periodo del año anterior gracias a la publicidad

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg.
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg.EFE

La red social Facebook anuncia que sus beneficios en el primer semestre de 2016 alcanzaron los 3.565 millones de dólares, un 189% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) informó también hoy de que sus ingresos en los seis primeros meses del año alcanzaron los 11.818 millones de dólares, frente a los 7.586 millones del primer semestre de 2015.Las acciones de Facebook reaccionaron al alza en el periodo de negociación electrónica extendida tras el cierre de Wall Street, con un repunte de alrededor del 6%. Los títulos se han apreciado un 27,17% en el último año.

La empresa indicó también hoy que alrededor de 1.710 millones de personas acceden a la red social al menos una vez al mes, un 15% más que hace un año, y que más de 1.100 millones de personas comprueban el sitio a diario, un 17% más.

“Nuestra comunidad y nuestros negocios vivieron otro buen trimestre. Estamos especialmente encantados con nuestro progreso en el vídeo a medida que avanzamos hacia un mundo en el que el vídeo está en el centro de todos nuestros servicios”, afirmó en un comunicado Mark Zuckerberg, consejero delegado de la compañía.

Y es que el audiovisual se ha convertido en una prioridad absoluta para Facebook, llegando incluso a fomentarlo mediante el pago a celebridades para que realicen vídeos. El Jefe de Operaciones de la empresa, Sheryl Sandberg afirma que "el vídeo contribuye a que los usuarios pasen más tiempo en Facebook" aunque aún la red social no ha encontrado una manera de monetizar ese efecto.

Sandberg busca el mejor contenido posible para Facebook: "ahora mismo estamos en un escenario muy temprano de trabajo con anunciantes y generadores de contenido para dotar a Facebook de contenido propio".

La compañía estadounidense ha mejorado sus resultados tanto gracias a la publicidad. Obtuvo unos ingresos publicitarios de 6.240 millones de dólares en el trimestre que acabó en junio, un 63% más que en el periodo comparable del 2015. Facebook indicó que la publicidad en dispositivos móviles representó alrededor del 84% de los ingresos publicitarios totales de la empresa, por encima del 74% del año anterior.

El futuro de la compañía de Zuckerberg pasa por dos claves muy bien definidas: la monetización de Messenger y de WhatsApp y por otro lado el I+D, que actualmente se centra en el desarrollo de la realidad virtual.

Según ejecutivos de la compañía, "tanto WhatsApp como Facebook Messenger están en la segunda fase, al borde de ser capaces de generar dinero". "Facebook está empezando a hacer algunas pruebas en Messenger, pero el foco está sobre la monitorización de las comunicaciones entre negocios y clientes" afirmó Sandberg al respecto.

La investigación y el desarrollo son facetas muy importantes para la empresa y concretamente, lo es la realidad virtual. Del presupuesto de Facebook, un 20% se invierte en hacer una realidad virtual mejor en el futuro.

En este sentido, Facebook vende este año por primera vez en su historia un dispositivo hardware de realidad virtual: Las Oculus Rift. "Hemos agotado todas las existencias disponibles en compra anticipada y la demanda de las tiendas aumenta para las vacaciones" afirma Zuckerberg. "En el segundo trimestre más de un millón de personas en un solo mes están usando Oculus a través de nuestro acuerdo con Samsung".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_