_
_
_
_
_
Seguridad alimentaria

Si tienes chocolates de Ikea no los comas, devuélvelos

Tiene un alto contenido, no especificado, de avellana y almendra, que podría causar reacciones a los alérgicos

La cadena de muebles Ikea ha comunicado a través de su página web que ha decidido retirar de la venta seis nuevas referencias de productos de chocolate por no ser adecuados para las personas alérgicas o sensibles a la avellana y/o almendra. La empresa ya había retirado con anterioridad dos referencias de chocolate negro CHOKLAD MÖRK 60%, 100 g y  CHOKLAD MÖRK 70%, 100 g también porque la presencia de leche y avellanas estaba insuficientemente notificada.

Según el comunicado, "la información del producto no está declarando esta presencia con suficiente claridad, ya que en las etiquetas de los productos se puede leer "puede contener…”. "La información en la etiqueta del producto, podría conducir a malentendidos". Así explica el comunicado "hemos decidido retirar los productos afectados a nivel mundial, con independencia de las distintas legislaciones en nuestros mercados".

Los productos son seguros para cualquier persona que no sea alérgica o sensible a las avellanas o las almendras. Los clientes interesados podrán devolver los productos afectados en la tienda IKEA más cercana con un reembolso completo.

Content not defined

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_