_
_
_
_
_
Cuentas trimestrales

Gas Natural gana un 14% menos hasta junio por la caída del petróleo y la debilidad en Latinoamérica

Pagará un dividendo a cuenta de 0,330 euros por acción en efectivo

Gas Natural ha anunciado que el beneficio neto del primer semestre de 2016 se sitúa en 645 millones, lo que supone una caída de un 14,1% frente al del mismo período del año anterior. El Ebitda -una vez reexpresado por la venta del negocio de gas licuado de petróleo en Chile- alcanza los 2.457 millones, con una caída del 6,2%. Aún así, supera a los 2.440 millones que esperaban los analistas de Bloomberg.

Según explica la compañía, el negocio ha estado condicionado "por un entorno macroeconómico y energético muy exigente que ha afectado especialmente a la contribución de los negocios de aprovisionamiento y comercialización de gas y a los negocios de distribución de gas y electricidad de Latinoamérica".

La compañía cuantifica en 114 millones de euros el efecto sobre el Ebitda de la depreciación del real brasileño y del peso colombiano. Descontando este efecto, así como una serie de impactos positivos no recurrentes del primer semestre de 2015 por liquidaciones favorables y otras regularizaciones de 39 millones, el Ebitda hubiera bajado solo un 0,4% y el resultado neto del período descendería un 6,5%.

La cifra de negocios cae un 15% hasta los 11.409 millones, explicada en gran medida por "la disminución de los precios de las commodities en comparación con los del mismo período del año anterior", señala la empresa en una nota enviada a la CNMV. 

El consejo de administración ha aprobado un dividendo a cuenta del ejercicio 2016 de 0,330 euros por acción que será pagado íntegramente en efectivo el 27 de septiembre de 2016.

El consejo había decidido aplicar una política de dividendos para el período 2016-2018 que supondrá un pay out del 70% con un mínimo de 1 euro de dividendo por acción, ofreciendo en su caso la posibilidad de scrip dividend y adelantando el abono del dividendo a cuenta al mes de septiembre del año en curso

Las inversiones en el semestre han ascendido a 655 millones de euros, lo que representa una caída del 7,5% respecto al primer semestre de 2015.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_