_
_
_
_
_
Datos del INE

Las ventas minoristas disparan su crecimiento un 6% en junio

Este avance interanual de las ventas del comercio minorista en junio con el que se encadenan 22 meses consecutivos de crecimiento, es 3,3 puntos superior al logrado en mayo (+2,7%)

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 6% en junio respecto al mismo mes de 2015, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este avance interanual de las ventas del comercio minorista, con el que se encadenan 22 meses consecutivos de crecimiento, es 3,3 puntos superior al logrado en mayo (+2,7%).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 5,6% interanual, tasa 3,3 puntos superior a la de mayo y la más elevada desde octubre de 2015.

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,7% en junio respecto al mismo mes de 2015, con lo que ya encadena 26 meses consecutivos de ascensos. La tasa de junio es tres décimas superior a la registrada en mayo.

En tasa mensual (junio sobre mayo), las ventas del comercio minorista aumentaron un 1,7%, su mayor repunte mensual desde noviembre de 2014.

Archivado En

_
_