Turismo

El grupo israelí Fattal compra dos hoteles en Madrid

Ambos establecimientos, de tres estrellas, pertenecían a un 'family office' español

El grupo israelí Fattal Hotels, empresa propietaria de la cadena internacional de hoteles Leonardo Hotels, ha adquirido en el centro de Madrid dos hoteles, ambos de tres estrellas, propiedad hasta el momento de un 'family office' español, según ha informado la división de Hotels & Hospitality Group de JLL, que ha asesorado en la venta.

En concreto, se trata del Hotel Alberto Aguilera (153 habitaciones) y del Hotel Argüelles (75 habitaciones), que destacan por su “privilegiada situación” en la capital, que brinda acceso tanto a lugares de interés turístico como a las zonas de negocio de la ciudad.

De esta forma, Fattal Hotels consolida así su presencia en España sumando cuatro hoteles en total. Los dos hoteles adquiridos en Madrid se suman al barcelonés de 3 estrellas que adquirió el año pasado, llamado entonces Hotel Principal y que ha sido recientemente reinaugurado y renombrado a Hotel Leonardo Las Ramblas Barcelona, y el Leonardo Boutique Hotel Barcelona Sagrada Familia.

Fattal Hotels es la mayor empresa hotelera israelí y cuenta con 35 hoteles y 7.500 habitaciones bajo gestión en dicho país, que se encuentran distribuidos por las zonas más turísticas de Israel, como son Tel Aviv, Jerusalén, Tiberias, el Mar Muerto o Eilat. En Europa, la cadena gestiona un total de 42 hoteles.

Por su parte, Leonardo Hotels está representado en el mercado europeo con más de 65 hoteles en más de 30 ciudades, con categorías entre 3 superior y 4 estrellas superior.

Normas