_
_
_
_
_
Ingresos

Vodafone España vuelve a crecer y tira de los resultados del grupo

Los ingresos por servicios sumaron 1.128 millones, un 1,3% más.

Marca de Vodafone en un Taxi de Londres.
Marca de Vodafone en un Taxi de Londres.REUTERS
Marimar Jiménez

El grupo Vodafone reconoció hoy la “buena evolución” del negocio de sus filiales en España, Alemania e Italia, mientras se concentra en mejorar sus resultados en Reino Unido, según admitió el consejero delegado del grupo, Vittorio Colao. Los ingresos de Vodafone España por servicios sumaron 1.128 millones, un 1,3% más. En términos comparables, eliminando el efecto del cambio de modelo en la financiación de terminales, el crecimiento habría sido del 4,9%.

La empresa destacó que esta subida vino precedida de crecimientos del 1%, del 0,7% y del 0,6% en el segundo, tercer y cuarto trimestre del ejercicio anterior, respectivamente, y consolida la vuelta al crecimiento de Vodafone España. La filial española obtuvo unos ingresos totales de 1.245 millones, un 0,8% más, cifra que se eleva hasta el 6,3% en términos comparables.

La compañía explicó que la recuperación de los ingresos se debe en buen parte al lanzamiento en abril de 2016 de los nuevos planes de precios, que supusieron subidas entre 2 y 3 euros al mes a cambio de incluir “más datos, roaming en Europa y EEUU y nuevos contenidos de televisión”. La teleco precisó que en el trimestre la cartera de clientes subió en todas las líneas de negocio. En concreto, el número de clientes suscritos a los planes de precios Vodafone One (con banda ancha fija, móvil y televisión) alcanzaron los 1,9 millones a 30 de junio, 416.000 más que al cierre del anterior año fiscal.

La cartera de clientes de telefonía móvil aumentó en el último trimestre en 52.800 hasta los 14,34 millones a 30 de junio. También los clientes 4G superaron los 5,9 millones y la cobertura 4G se extendió a más del 95% de la población, un punto porcentual más que a marzo de 2016.

Además, la banda ancha de 800 MHz ya se ha desplegado en más de 2.300 municipios, que disfrutan, según Vodafone, de una mejor cobertura 4G especialmente en el interior de los edificios.

La teleco ofrece también en España servicios 4G+ (LTE-A), que duplican la velocidad de descarga de datos, en más de 800 municipios. En estas localidades se pueden alcanzar velocidades de descarga de hasta 260 Mbps mediante la agregación de las bandas de 1800 MHz y 2600 MHz. Vodafone España también resaltó que la base de clientes de fibra ha crecido en el primer trimestre en 31.400 usuarios, hasta casi los 2,03 millones, mientras que el número total de clientes de banda ancha fija alcanzaba a 30 de junio los 3,02 millones.

La operadora indicó que cerca de nueve millones de unidades inmobiliarias tenían ya acceso a la fibra a finales de junio y que en el último trimestre alrededor de 51.700 nuevos clientes se suscribieron a Vodafone TV, que alcanza ya los 1,11 millones. Un crecimiento que la operadora atribuye a su apuesta por los mejores contenidos de fútbol nacional internacional y de cine y series, así como a la integración de Netflix en su plataforma.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_