Fútbol

Julen Lopetegui, nuevo entrenador de la selección española de fútbol

Será presentado esta tarde a las 18:30

Lopetegui
Julen Lopetegui durante un entrenamiento con el Oporto REUTERS

Vicente del Bosque ya tiene sustituto al frente de la selección nacional de fútbol. La Federación Española ha anunciado que ha designado a Julen Lopetegui como nuevo seleccionador.

Lopetegui se formó como futbolista en la cantera de la Real Sociedad. Ha sido portero en equipos como el San Sebastián, Castilla, UD Las Palmas, Real Madrid, Logroñes, Barcelona y Rayo Vallecano  

Tras dejar de ser jugador, pasó a ser técnico del Rayo Vallecano, ostentando el cargo de entrenador del equipo durante la temporada 2003-04 (con el Rayo descendido a Segunda División). Lopetegui fue destituido poco después de comenzar la temporada y el Rayo descendió a Segunda División B.

Lopetegui volvió a primera plana mediática cuando fue fichado por el canal de televisión La Sexta como comentarista técnico de cara al Mundial de Fútbol Alemania 2006. Ese mismo año pasa a ser el máximo responsable de los ojeadores internacionales del Real Madrid.

En junio de 2008 ficha como entrenador del Real Madrid Castilla por dos temporadas. En mayo de 2014, se convierte en entrenador del FC Oporto. No logró ganar ningún título en el equipo portugués, siendo destituido a mediados de la segunda temporada, en enero de 2016, con el equipo situado en 3º puesto en la Primera división lusa

Normas