Mercado laboral

Quiero trabajar en Correos: ¿qué requisitos he de cumplir?

oferta empleo Correos

Correos ha puesto en marcha un proceso para contratar a 1.606 personas, 160 de ellas en puestos temporales. Para participar en el proceso de selección, los aspirantes deben pagar 10 euros. Según la convocatoria, quienes soliciten estos empleos deben haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo, tener el título de Enseñanza Secundaria, Graduado Escolar o titulación que la sustituya, o experiencia equivalente a esta titulación. También es necesario, según la oferta de empleo, no mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos, entre otros requisitos.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes: - Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo. - Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya. Además, han de estar en posesión del título de ESO, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes,

La atribución de los méritos será la prevista para cada puesto de trabajo solicitado. La valoración de permisos específicos de conducción para el puesto de Reparto 1 y servicios rurales motorizados, vincula la asignación de destinos a los candidatos en el momento de la contratación, de acuerdo con la oferta de puestos de trabajo.

Los solicitantes que superen el proceso de selección se comprometen, a realizar todas las tareas asignadas a los puestos adjudicados de acuerdo con la descripción de las funciones, así como al cumplimiento de las obligaciones exigidas para el desempeño de los mismos, de acuerdo con lo establecido en la regulación de Correos y demás normativa aplicable. El Anexo de oferta de puestos de trabajo describe el puesto de trabajo, número, características, requisitos y modalidades de prestación. El importe de los derechos por la participación en el presente proceso selectivo será de 10 euros.

Los solicitantes podrán completar el formulario de inscripción en el proceso a través del medio on line previsto en la página web de Correos, desde el 19 al 30 de julio de 2016, ambos incluidos. Finalizado el plazo para presentar solicitudes, Correos publicará una relación de aspirantes admitidos y excluidos, dando un plazo de 7 días naturales para subsanar posibles errores u omisiones. Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas. En todo caso, al objeto de evitar errores, y en el supuesto de producirse, para su subsanación en tiempo y forma, los aspirantes comprobarán no sólo que no figuran recogidos en la relación de excluidos, sino además, que sus nombres constan en la relación de admitidos.

Normas