_
_
_
_
_
Ataque terrorista

Atentado en Niza: refuerzo de las fronteras en España, Alemania e Italia

La intensificación de los controles ha causado algunas colas de vehículos tanto de entrada como de salida de España.

Las banderas alemana, francesa y de la Unión Europea ondean a media asta en el patio del Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín (Alemania)
Las banderas alemana, francesa y de la Unión Europea ondean a media asta en el patio del Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín (Alemania) EFE

Las medidas de seguridad en las fronteras con Francia  se han intensificado en las últimas horas, tras el atentado de Niza, que ha causado la muerte de 84 personas y heridas a más de un centenar.

En España, se mantiene el nivel de alerta 4. El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que se han adoptado medidas de refuerzo en la frontera con Francia y ha subrayado que sigue existiendo un “riesgo elevado” de comisión de atentado terrorista pero ha subrayado que “estamos más preparados que nunca”, según ha dicho en declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press.

La intensificación de los controles en La Jonquera ha causado algunas colas de vehículos tanto de entrada como de salida de España. 

También la Policía Federal alemana reforzó los controles en la frontera terrestre con Francia. Según informó la policía, las medidas, de las que no ofreció detalles por motivos operativos, han sido adoptadas en coordinación con las fuerzas de seguridad francesa.

Italia también ha comunicado que ha incrementado los niveles de seguridad en las tres carreteras que conectan el país con Francia, así como en el enlace de tren de Ventimiglia entre ambos países, según señaló el ministro del Interior, Angelino Alfano. "Nuestro aparato de seguridad está funcionando", ha señalado en su cuenta de Twitter.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_