_
_
_
_
_
Atentado

En directo: ataque terrorista en Niza

El presidente francés, François Hollande, prolongará el estado de emergencia, que debía expirar el próximo 26 de julio, tres meses más

Heridos tras el atque terrorista
Heridos tras el atque terroristaERIC GAILLARD (REUTERS)

Más de 80 personas murieron y un centenar resultaron heridas -de ellas 18 en estado crítico- en la noche del jueves al viernes en Niza (sur de Francia) cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de Julio.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
a cifra de personas muertas en el atentado cometido con un camión esta noche en Niza asciende ya a 80, mientras que 18 se encuentran en estado crítico, señaló el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias han expresado esta noche en una serie de mensajes su conmoción por el atentado de Niza y su condena a esta acción terrorista.
Rajoy: “Conmocionado por las noticias que nos llegan desde Niza y que sigo con preocupación. Mi pésame por las víctimas a todo el pueblo francés”, ha señalado el jefe del Ejecutivo.
El presidente francés, François Hollande, dijo hoy que “no se puede negar el carácter terrorista” del atentado perpetrado esta noche
El presidente de EEUU, Barack Obama, condenó el “horrendo ataque terrorista” ocurrido en Niza (Francia). Hemos ofrecido a las autoridades francesas toda la ayuda que necesiten para investigar este ataque y llevar a sus responsables ante la Justicia”, dijo Obama en un comunicado. (Foto: REUTERS, KEVIN LAMARQUE)
Hillary Clinton: "Estamos en guerra contra estos grupos". La presumible candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, dijo que EE UU está "en guerra contra estos grupos terroristas y lo que representan, es una guerra diferente, así que debemos ser astutos para combatirla y ganarla”
Un documento de identidad perteneciente a un hombre de 31 años de doble nacionalidad francesa y tunecina con antecedentes de delincuencia común, pero no terroristas, fue encontrado en el camión que anoche arrolló a una multitud en Niza y causó al menos 80 muertos, según la emisora “France Info”.
AFP señala, citando al ministro del interior francés, que el número de muertos asciende ya a 84
Exteriores no tiene constancia de víctimas españolas en el atentado de Niza
Italia crea unidad de crisis. El Gobierno italiano ha anunciado la creación de una “unidad de crisis” tras el atentado, según ha señalado el ministerio de Exteriores en una nota. Esa unidad especial está “en estrecho contacto con el consulado, la Embajada en París y las autoridades locales”, agregó el ministerio. (Foto: REUTERS, ERIC GAILLARD)
Reunión antiterrorista. Los máximos responsables de la lucha antiterrorista se reúnen a partir de las nueve de la mañana para analizar la posible modificación del grado de amenaza terrorista, una vez que se han reforzado las medidas de seguridad en la frontera con Francia tras el atentado de Niza. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, preside la reunión de la mesa de valoración.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, comparecerá a las 9:00 en La Moncloa para hacer una valoración de los atentados.
El papa Francisco manifiesta su “solidaridad con el sufrimiento de las víctimas y de todo el pueblo francés”, por el atentado
Alemania expresa su solidaridad con Francia. El ministro de Exteriores alemán, Frank Walter Steinmeier, expresó hoy su solidaridad con Francia tras el atentado perpetrado en Niza, al igual que otros miembros del equipo de Gobierno de la canciller, Angela Merkel.
El hombre cuya identificación fue encontrada tiene 31 años y está domiciliado en Niza, aunque por ahora se desconoce si se trata del autor material de los hechos, según el diario local “Nice Matin”
Mariano Rajoy promete toda la "colaboración, apoyo y aliento" al presidente francés y a Francia
Rajoy ensalza la labor de las fuerzas de seguridad del Estado y anuncia la reunión del gabinete de seguridad analizando los acontecimientos.
El presidente del Gobierno en funciones confirma que hasta ahora no hay constancia de víctimas españolas
"Es una jornada de profundo dolor para aquellos que amamos y respetamos la vida y la libertad".
Margallo sigue sin tener constancia de víctimas españolas en Niza. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confirmado este viernes que sigue sin tener constancia de que haya españoles entre las víctimas mortales del atentado

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_