_
_
_
_
_
Financiación no bancaria

Bravo Capital prevé prestar 1.200 millones a pymes este año

La firma apuesta por la expansión geográfica

Imagen de la sede de Bravo Capital.
Imagen de la sede de Bravo Capital.
Juande Portillo

Bravo Capital, compañía líder en el segmento de préstamos directos a empresas sin intermediación bancaria, prevé multiplicar su ritmo de concesión este ejercicio. La firma aspira, en concreto, a facilitar la concesión de 1.200 millones de euros de financiación a pymes españolas, según avanza su director general, José Luis Villafranca a este diario.

La cifra supondría duplicar la marca alcanzada el año pasado, cuando Bravo Capital repartió 588 millones de euros de financiación, lo que ya supuso un incremento del 85% frente a los más de 300 millones facilitados en 2014, su primer año en activo.

Hasta la fecha, la firma se dedicaba a canalizar el capital de los fondos estadounidenses Avenue Capital y JZ Capital, fundadores de Bravo Capital, hacia empresas españolas con cuentas sólidas pero con necesitadas de financiación o la intención de comenzar a equilibrar su dependencia de la banca obteniendo nuevas fuentes de crédito.

Esta semana, sin embargo, la compañía ha cerrado la colocación de un bono a dos años por 120 millones de euros con la que espera apoyar el incremento de su operativa durante los próximos dos ejercicios.

La emisión, liderada y asesorada por el banco de inversión japonés Nomura, ha sido distribuida entre inversores españoles e internacionales entre los que destacan aseguradoras y un banco de capital estadounidense, según detallan fuentes del mercado. “Esta operación nos consolida como el líder en el mercado de financiación alternativa para empresas de nuestro país”, celebra Villafranca.

Bravo capital se dirige fundamentalmente a empresas con una facturación anual superior a los 15 millones de euros a las que ofrece facilidades de crédito circulante mediante diversos productos de financiación.

Destaca su actividad con préstamos revolving, que permite tener abierta una línea de crédito abundante pero disponer y pagar solo por la parte que se requiera. La firma mantiene abiertas unas 300 líneas de préstamo de las que cerca de 180 están siendo utilizadas actualmente.

Apuesta por una mayor expansión geográfica

Desde su fundación en noviembre de 2013, y su puesta en marcha operativa en enero de 2014, Bravo Capital había centralizado sus esfuerzos desde Madrid, donde se encontraba tanto su equipo directivo, como comercial como de análisis de riesgos de las pymes a las que se presta financiación.

En los últimos meses, sin embargo, la compañía ha realizado una decidida apuesta por la expansión geográfica para tratar de acercarse a sus potenciales clientes, medianas empresas que a menudo permanecen apegadas a su área de acción local.

Para tal fin, Bravo Capital ha ido contratando equipos de banqueros en zonas clave como el levante, Cataluña, Andalucía, Baleares, Galicia o la cornisa cantábrica con la expectativa de seguir expandiendo su negocio de financiación no bancaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_