_
_
_
_
_
Oferta de compra

Segundo asalto: Bayer ofrece 57.000 millones por Monsanto

El grupo farmacéutico alemán aumenta su anterior oferta por el fabricante estadounidense de transgénicos en 2.000 millones de Euros.

Reuters

El grupo farmacéutico alemán Bayer informó hoy de que ha elevado la oferta por el fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto a 125 dólares por acción en efectivo, frente a los 122 dólares ofertados anteriormente. Lo que supone un incremento en la cantidad total de 2.000 millones de euros, hasta alcanzar 57.000 millones.

Bayer dijo en un comunicado que mantuvo “las semanas pasadas conversaciones confidenciales con Monsanto” en las que recibió informaciones adicionales que le han llevado a mejorar la oferta.

Monsanto fue informado verbalmente de ello el 1 de julio y el 9 de julio recibió la oferta correspondiente ajustada.

Asimismo Bayer ha respondido ampliamente las preguntas sobre financiación y sobre regulación de Monsanto y está dispuesto a dar garantías frente a las autoridades para posibilitar la ejecución completa de adquisición.

Bayer ha garantizado a Monsanto que la oferta ofrece seguridad y que no tiene restricciones de financiación.

Cinco bancos, BofA Merrill Lynch, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC y JP Morgan, ya han ofrecido un crédito consorcial para financiar completamente la transacción.

Bayer se muestra convencido de poder conseguir todos los permisos de las autoridades de defensa de la competencia en un espacio de tiempo adecuado porque ambas empresas se complementan en productos y presencia geográfica.

Además, Bayer ofrece a Monsanto un pago de 1.500 millones de dólares para el pago de una tasa (Reverse Antitrust Break Fee) por si no se logran las autorizaciones de las autoridades antimonopolio.

“Estamos convencidos de que esta transacción es muy atractiva para los accionistas de Monsanto y que ofrece la mejor oportunidad para incrementar el valor de sus acciones de forma segura e inmediata”, dijo el presidente de Bayer, Werner Baumann.

La primera oferta

Las posibles negociaciones que darían pie a crear la mayor compañía de semillas y fertilizantes se iniciaron el día 23 de mayo. Bayer, el grupo químico y farmacéutico alemán, realizó una oferta en efectivo para adquirir todas las acciones de la estadounidense Monsanto a un precio de 122 dólares por acción (108,6 euros), haciendo que la oferta total ascendiera a 55.000 millones de euros.

En este contexto, la unión de ambas empresas las sitúa como líder mundial dentro del sector, aprovechando la fortaleza de Bayer, cuya cuota de mercado de productos químicos asciende al 18%. Monsanto por su parte representa el 26% del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_