Telecomunicaciones

Julio Linares compra 6.000 acciones de Telefónica

Aprovecha la caída de los precios para ampliar presencia

El precio unitario pagado es de 7,64 euros

El también vicepresidente José María Abril compró 16.150 acciones a mediados de junio

Julio Linares, vicepresidente del consejo de Telefónica.
Julio Linares, vicepresidente del consejo de Telefónica.

Los consejeros de Telefónica siguen apostando por la acción de la teleco. Así, aprovechando la caída del precio de las últimas semanas tras la sacudida del brexit, el vicepresidente del consejo de administración de la operadora, Julio Linares, ha comprado en el mercado un total de 6.000 títulos.

Según los registros de la CNMV, Linares ha pagado un precio unitario de 7,64 euros, ligeramente por encima del precio mínimo anual de 7,45 euros, registrado a finales de junio. De esta manera, la inversión realizada por el histórico directivo de Telefónica (llegó a ser consejero delegado del grupo) está por encima de los 45.800 euros. 

Las acciones de Telefónica han rebotado desde su precio mínimo anual. Sus títulos suben en torno a un 0,35% cerca del mediodía hasta 8,75 euros.

Tras este movimiento, Julio Linares mantiene una participación en Telefónica de 470.508 acciones, equivalentes a un 0,009% del capital.

En esta línea, el también vicepresidente del consejo de administración de Telefónica, en este caso en representación de BBVA, José María Abril, compró entre los días 14 y 16 de junio un total de 16.150 acciones de la operadora. El directivo Abril pagó por las acciones un precio entre 8,38 y 8,55 euros por título.

Normas
Entra en El País para participar