_
_
_
_
_
Móviles

Huawei pone en peligro el imperio de los ‘smartphones’ de Samsung

Un hombre mira un móvil inteligente en una tienda de Samsung
Un hombre mira un móvil inteligente en una tienda de SamsungREUTERS

El fabricante de móviles inteligentes Huawei pone en peligro el liderazgo de Samsung en España, al subir 7,5 puntos hasta el 20,8% del mercado, según los datos del último trimestre (marzo-mayo) de la consultora Kantar. La empresa coreana se mantiene a la cabeza, con una cuota del 26,8%, aunque cae 5,8 puntos. La española BQ, creada en 2009, sigue fuerte, continúa con su ascenso y logra el 16,2%.

Lauren Guenveur, analista de Kantar, asegura que la intención de la compañía china es convertirse en el segundo mayor fabricante del mundo. "Esto no será posible sin una presencia significativa en EE UU. Allí solo representa el 1% de las ventas", matiza Guenveur.

El ascenso a los cielos de Huawey va más lento en Europa, aunque ya se ha convertido en el tercer fabricante tras Samsung y Apple. Sube 7,4 puntos hasta hacerse con un 12,5% de las ventas. El objetivo es superar a sus dos rivales "en un plazo de tres a cinco años", según desveló Walter Ji, presidente del área de consumo de Huawei en Europa, en una entrevista reciente a CincoDías.

Apple se mantiene como la segunda marca preferida por los usuarios en Europa, EE UU y China. Este último mercado con gran implantación local, donde Huawei y Xiaomi tienen un 25,6% y un 19% de cuota, frente al 19,7% de la empresa de Tim Cook. El recientemente estrenado iPhone SE se ha colado entre los 10 smartphones más vendidos.

El liderazgo en cuanto al sistema operativo en España es indiscutible para Android. Si Google domina con el 76,5% de los nuevos smartphones vendidos en los principales mercados europeos, en el caso español se acerca al monopolio. Android reina con una cuota del 92,8%, frente a Apple que se queda con un 6'9%. El antiguo tercer sistema en discordia, Windows, desaparece del mercado con un exiguo 0,2%. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_